Me dijeron que uno de los destinos más bonitos de España era Barcelona, la capital de Cataluña ofrece tanto modernidad (bastante escasa en Europa) como sitios donde se conserva la historia. Uno de los símbolos de la ciudad es la Sagrada Familia y todos los edificios diseñados por Gaudí así como la posibilidad de ver al Barcelona jugar o al menos visitar el Camp Nou.
El dragón de Gaudí en el Parque Guell
Escultura de la Sagrada Familia
La Sagrada Familia es de lo más representativo de la ciudad, actualmente (y por algunos años más) está en reparación por lo que se ve varias partes con grúas y poleas. Tiene muchas esculturas e imagenes que son bastante particulares y que la hacen única, además posee un museo de Gaudí con algunas maquetas de sus diseños y trabajos así como una tiendas con recuerdos de la Iglesia y mayormente alusivos a Gaudí. Lo que sí debo decir es que me pareció caro (12 euros por entrar), según dicen es como contribución a la remodelación pero solo pienso que siendo una Iglesia no deberían cobrar excesivamente (e incluso no cobrar) o al menos un precio razonable y simbólico.
El distrito más turístico de Barcelona es la Ciutat Vella (Ciudad Vieja), allí se encuentra la avenida más comercial que es La Rambla, que desemboca en el puerto. En esta se puede encontrar muchos sitios de souveniers, además del Mercado de La Boquería o el Teatro Liceo. El puerto de Barcelona es bastante grande y bonito; se puede realizar un paseo en barco con un costo de 12 euros (largo) y de 6.8 euros (corto). En esa zona también puede visitar el centro comercial y el acuario así como un museo marítimo.
Vista panorámica del Camp Nou
1 comentario:
Diego, que bonito todo lo que estás conociendo, me encanta que lo compartas!
besitos,
Publicar un comentario