miércoles, 18 de mayo de 2011

Barcelona, entre montañas y playas

Me dijeron que uno de los destinos más bonitos de España era Barcelona, la capital de Cataluña ofrece tanto modernidad (bastante escasa en Europa) como sitios donde se conserva la historia. Uno de los símbolos de la ciudad es la Sagrada Familia y todos los edificios diseñados por Gaudí así como la posibilidad de ver al Barcelona jugar o al menos visitar el Camp Nou.

El dragón de Gaudí en el Parque Guell

Lo interesante de Barcelona es que es una ciudad con muy buenas playas y a la vez tiene montañas, algo que no es muy usual. El Parque Guell es un claro ejemplo de esto, situado en una montaña de Barcelona, es un gran espacio de áreas verdes y demás curiosidades donde también se encuentra la casa-museo Gaudí. Todo lo que se ve allí fue diseñado por este arquitecto poseedor de una creatividad impresionante. Se pueden apreciar desde cuevas, casas al puro estilo de Gaudí y algunas esculturas y diseños suyos. Desde allí se puede divisar la ciudad entera y, a decir verdad, cuesta subir caminando por lo que es recomendable ir transporte público o sino en taxi; definitivamente vale la pena visitarlo ya que es uno de los mejores sitios en Barcelona.

Escultura de la Sagrada Familia


La Sagrada Familia es de lo más representativo de la ciudad, actualmente (y por algunos años más) está en reparación por lo que se ve varias partes con grúas y poleas. Tiene muchas esculturas e imagenes que son bastante particulares y que la hacen única, además posee un museo de Gaudí con algunas maquetas de sus diseños y trabajos así como una tiendas con recuerdos de la Iglesia y mayormente alusivos a Gaudí. Lo que sí debo decir es que me pareció caro (12 euros por entrar), según dicen es como contribución a la remodelación pero solo pienso que siendo una Iglesia no deberían cobrar excesivamente (e incluso no cobrar) o al menos un precio razonable y simbólico.

Puerto de Barcelona


El distrito más turístico de Barcelona es la Ciutat Vella (Ciudad Vieja), allí se encuentra la avenida más comercial que es La Rambla, que desemboca en el puerto. En esta se puede encontrar muchos sitios de souveniers, además del Mercado de La Boquería o el Teatro Liceo. El puerto de Barcelona es bastante grande y bonito; se puede realizar un paseo en barco con un costo de 12 euros (largo) y de 6.8 euros (corto). En esa zona también puede visitar el centro comercial y el acuario así como un museo marítimo.

Vista panorámica del Camp Nou

Otros lugares que recomiendo visitar en la zona olímpica de Montjuic (que también se situa en una montaña) y para los que gustan del fútbol un paseo por el Camp Nou es imprescindible.El estadio tiene un museo y se pueden adquirir las entradas allí mismo en las boleterias; más bien si quisieran presenciar algún partido es casi imposible conseguir entradas antes del partido (salvo alguna reventa pero con un precio altísimo) por lo que si tienen planeado ver un partido allí es importante comprar las entradas con varios meses de anticipación. La entradas más baratas son de 45 euros que, si bien no son baratas, es un buen espectáculo el que se verá y sin duda vale la pena.

1 comentario:

Soñadora dijo...

Diego, que bonito todo lo que estás conociendo, me encanta que lo compartas!
besitos,