martes, 10 de mayo de 2011

El mejor tenis del mundo en Madrid

Para los que nos gusta el tenis, la posibilidad de estar presente en un Grand Slam o un Masters 1000 es casi un sueño, es la gran chance de ver a los mejores tenistas del momento en vivo en un torneo oficial y de gran importancia. La semana pasada se llevó a cabo el Masters 1000 de Madrid, torneo en canchas de arcilla que contó con los mejores jugadores del circuito tenístico como Federer, Nadal o Djokovic. Estando en España (y particularmente cerca de Madrid) no podía desaprovechar esta oportunidad, entonces, me di una vuelta más por la capital española para presenciar el torneo.

Caroline Wozniaki entrenando


Este torneo es el único en el circuito que se realiza el campeonato de hombres y de mujeres de forma paralela, por esta razón los partidos programados intercalan partidos de ambos. El viernes 6 se realizaron los encuentros de cuartos de final, donde tuve la posibilidad de ver 3 encuentros de esa instancia (2 de mujeres y 1 de hombres) en la cancha principal (Manolo Santana) cuya capacidad es de 9600 personas. En primer turno se enfrentaba la sorpresa del torneo, Julia Goerges, quien había eliminado a la favorita y número 1 del mundo Caroline Wozniacki, su rival fue Anastasia Pavlyuchenkova y el resultado favoreció a la primera por 6-4 6-2. A continuación, se realizó el partido entre Victoria Azarenka (4ta preclasificada) y Lucie Safarova, éste fue mucho más disputado que el anterior y tuvo una duración cercana a las 2 horas, el resultado fue 6-3 3-6 6-2 para Azarenka. Pero aún faltaba el plato de fondo.

Victoria Azarenka vs Lucie Safarova


El estadio se empezó a llenar para la aparición del número 1 del mundo, Rafa Nadal, su rival fue el francés Michael Llodra que poco pudo hacer para tener un partido digno. La diferencia entre ambos fue abismal, 6-2 6-2 final en tan solo 1 hora y 12 minutos que en realidad pudo ser más corto. El torneo culminó el domingo 9, con la victoria de Novak Djokovic, que sigue invicto este año, sobre Rafa Nadal por un 7-5 6-4 merecesidísimo. En las mujeres, Petra Kvitova obtuvo el título trás ganar 7-6 6-4 a Victoria Azarenka.

Rafa Nadal en la cancha


El recinto donde se realizó el torneo se llama la Caja Mágica, lugar que fue creado para la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos que finalmente no ganaron. Este lugar contaba con un amplio espacio donde habían algunos stands donde se vendía comida, los productos oficiales del torneo o ciertos juegos de los auspiciadores. En el sótano, se encontraba otra zona llamada Fan Zone, con más stands de venta así como un fino restaurante donde el menú costaba nada más y nada menos que 52 euros. También se realizaban conciertos 2 veces al día y había un torneo de tenis virtual en PS3. Al costado de ésta, estaba el Tennis Garden, donde había una especie de terraza para tomar o comer y las canchas alternas y de entrenamiento donde cualquiera puede observar a los jugadores que están entrenando. En mi caso, pude ver a una pareja de dobles femenina (cuyos nombres no sé) así como a la número 1 del mundo, Caroline Wozniacki.

De fondo el Tennis Garden


Durante mi segundo día en Madrid, el clima no acompañó a mi viaje puesto que llovió durante toda la mañana y arruinó un poco los planes que justo eran, en su mayoría, al aire libre. Aún así, pude darme una vuelta por la Plaza Mayor, el Palacio Real y la Plaza del Oriente. También aproveché a visitar la Plaza España donde se encuentra un monumento a Don Quijote. Luego fui al Parque El Retiro, el cual es muy grande y con muchos monumentos como el Ángel Caído, el Palacio de Cristal o su estanque; fue aquí donde la lluvia cayó con más fuerza y tuve que parar bajo una pequeña rotonda techada para esperar que baje la lluvia. Finalmente, di una caminata por el Paseo del Prado y visité el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía. Allí pude apreciar muchas pinturas de Pablo Piccasso, sobretodo el Guernica, en realidad es gran pintor con una imaginación y creatividad impresionante.

Fuente de la Plaza España

Madrid es una ciudad con mucho por hacer y ha sido donde he podido ver las mejores atracciones de Europa, sea por mi visita al Santiago Bernabeu, poder asistir al Masters 1000 de Madrid o el interesante Museo de Cera que tiene. Sin duda, Madrid pone!

No hay comentarios.: