domingo, 20 de julio de 2014

Paseando por Río en Brasil 2014: vida nocturna

En una ciudad tan cosmopolita como Rio de Janeiro, la diversión nunca tiene pierde. Lo interesante es que ya sea de noche en la playa o en algún bar del centro siempre hay un buen lugar para salir. Si deseas un trago en la playa, en Copacabana por ejemplo, tiene varios kioskos donde puedes quedarte, comer y tomar algo. Durante el mundial estaba lleno de hinchas alentando a sus equipos pero en cualquier otro día normal igual habrán brasileros en busca de fiesta.


La movida nocturna más importante de Rio de Janeiro se encuentra en el barrio de Lapa, en el centro de la ciudad. El equivalente a Barranco en Lima. Cientos de bares, pubs, discos y demás lugares llenos de música y un gran ambiente. Durante mi estadía pude visitar uno de los más conocidos, llamado Rio Scenarium. Esta casona de tres pisos bien iluminada se ubica pasando los arcos de Lapa. La entrada cuesta 25 reales. Adentro, te dan una cartilla donde van añadiendo tus consumos y luego pagas antes de salir. Lo interesante de este sitio es que tocan música en vivo. Algo de samba, bossa nova y blues para que todos se pongan a bailar en la pista o sentarse a por un trago en las mesas del lugar. Definitivamente lo recomiendo a todos los que vayan a Rio de Janeiro.

FIFA Fan Fest - Rio de Janeiro
FIFA Fan Fest

Si estaba en Brasil durante el mundial también tenía que visitar el Fan Fest donde se pueden ver los partidos en pantalla gigante. En el recinto ubicado en Copacabana, además existían stands de auspiciadores, kioskos donde se podían comprar bebidas. Adicionalmente a los partidos que se visualizan, también se presentan diversos grupos locales para amenizar el ambiente. Dado el escaso tiempo libre que tuve durante mi estancia en Rio, no pude estar presente durante algún partido pero sí después en el cierre de las actividades del Fan Fest de aquel día. Sí tuve mucha suerte porque casi no me dejan entrar. Aún así pude ver el final de la presentación de este grupo (cuyo nombre desconozco) y principalmente estar dentro del recinto que nunca más podría ir ya que era exclusivo por el Mundial de Fútbol.


No hay comentarios.: