domingo, 6 de julio de 2014

Brasil 2014: la inolvidable experiencia de estar en un Mundial

Para los amantes del fútbol, poder presenciar un mundial en vivo es la experiencia más grande de nuestras vidas. Yo puedo afirmar que, luego de 4 días por tierras brasileras, ha superado incluso mis expectativas y me quedo con los recuerdos más bonitos y emocionantes de mis 25 años.

En la sala de Sony en el hotel Rio Othon - Brasil 2014
Como comenté en el blog a inicios de año, me gané un pasaje para ir al Mundial en un sorteo de Wong y Sony. Esto incluía la estadía, traslados y entrada para ver el Ecuador vs Francia en el mítico estadio de Maracaná en Río de Janeiro. Realmente debo agradecer a Sony por esta experiencia. Se portaron muy bien con nosotros en todo aspecto e incluso cubrieron los tours al Cristo Corcovado y al Pan de Azúcar que no estaban considerados. Sin mentir puedo afirmar que nos trataron mejor que a los Reyes de Inglaterra.

Privilegiada vista de Copacabana desde mi habitación

El primer día, Sony nos esperó en el Aeropuerto de Río de Janeiro y nos trasladó hasta el hotel Rio Othon Palace donde nos hospedaríamos. Nada más y nada menos que frente a la célebre playa de Copacabana. ¡No saben qué vista tenía! Inigualable. Por si fuera poco, Sony tenía una zona exclusiva dentro del hotel donde habían bocaditos y bebidas ilimitadas, salas con televisores gigantes donde podíamos ver los partidos del mundial e información diversa sobre las actividades relacionadas.

Perú presente en el Maracaná

El segundo día era el GRAN DÍA. Y la sorpresa iba a ser aún mayor cuando temprano en la mañana nos entregarían las entradas. Sony nos tenía reservada una SUITE dentro del estadio Maracaná. Esto incluía la vista desde el palco, un buffet ilimitado, una barra libre de tragos, atención personalizada en la suite y una sala privada para poder ver los otros partidos del Mundial. Un lujazo al más alto nivel. Difícil volver a vivir algo así de nuevo. Una experiencia invaluable.

En el estadio Maracaná - Brasil 2014

El día 3 era libre. Sin embargo, Sony finalmente cubrió los gastos para visitar el Pan de Azúcar y el Cristo Corcovado, incluyendo movilidad privada y seguridad. Nos dio la posibilidad de ir a las atracciones más emblemáticas de Rio de Janeiro sin gastar un centavo. Lo mejor de ambos es sin duda la vista panorámica de la ciudad. Espectacular. La "cidade maravilhosa" tiene grandes playas (como Ipanema o Copacabana), diversas montañas y grandes paisajes naturales. Realmente hace alusión a su nombre.

Vista de la Playa de Copacabana

Otras actividades que pude realizar durante mi estadía en Río de Janeiro fueron conocer el barrio de Lapa y su movida nocturna, bañarme en la playa de Copacabana o visitar en Fan Fest donde se pueden apreciar los partidos de la Copa Mundial en pantalla gigante, disfrutar de conciertos, entre otros.

Gran vista de Rio de Janeiro desde el Pan de Azúcar
En las próximas entradas, les presentaré videos exclusivos de este maravilloso viaje. Desde un vistazo a las celebraciones nocturnas en Copacabana, un vistazo a la playa en sí y al hotel donde me hospedé así como una mirada a la zona de SUITES del Maracaná y todo el ambiente que se vivió en el estadio para el Ecuador vs Francia del grupo E de Brasil 2014.

¡Estén atentos que en los próximos días compartiré videos de esta inolvidable experiencia! 

No hay comentarios.: