domingo, 13 de julio de 2014

Paseando por Río en Brasil 2014: un partido en el mítico Maracaná

Ver un partido en el Maracaná es casi un sueño para todos los hinchas del fútbol. Verlo en un Mundial aún más. Y disfrutarlo desde una suite, en un palco con buffet, atención personalizada y todos los consumos que deseen es indescriptible.

Buena vista del Maracaná
La vista desde la zona que estuve es quizás de las mejores del estadio. Algo así como occidente central, en unas butacas muy cómodas y espaciosas. El ambiente en sí dentro del estadio es alucinante. La acústica es espectacular y las 4 pantallas que tiene ayudan a que no te pierdas ningún detalle.

Entrada de los equipos al Maracaná - Brasil 2014

Hubiera sido un millón de veces más emocionante ver a Perú en el Mundial. Algo histórico, único, algo que hasta el momento no he podido ver ni por televisión (y ojalá algún día se dé). No importa. Más allá de eso, la experiencia de estar en Mundial ya es grande. Escuchar el himno de la FIFA es una bonita sensación, junto a la salida de los equipos. Ver a la gente corear sus himnos nacionales también es altamente emotivo.

Con el grupo de Sony en el Maracaná
En el análisis del partido que vi, el Ecuador - Francia, fue emotivo porque al mismo tiempo se jugaba el Suiza - Honduras. Francia ya estaba clasificado y solo quedaba definir el otro equipo, o suizos o  ecuatorianos. Por un lado, los europeos le hicieron un partidazo a los centroamericanos y les ganaron 3-0. Ecuador también hizo un buen partido a Francia. Le cerró los espacios y tuvo como figura a su arquero para que los galos no les ganaran. Aún así no les alcanzó y el empate a cero terminó por eliminarlos.

El Maracaná visto desde un palco - Brasil 2014

Sin embargo, el 0-0 deja un obvio sinsabor. El gol es lo más importante en el fútbol. Y en un Mundial me hubiera gustado gritar o vivir un gol. Cómo vibra el estadio, el Maracaná y las hinchadas. ¡Qué importa ya! Fueron los 90' más emocionantes durante mi estancia en Brasil. En realidad fue un viaje soñado donde el momento cumbre era la visita al Maracaná.

Imagen del Ecuador - Francia - Brasil 2014
En total estuve casi 6hrs en el Maracaná. Un recuerdo imborrable por el estadio, por el Mundial, porque me atendieron muy bien, porque estuve en una suite y porque me hicieron sentir como si fuera un rey. Y todavía me quedaban casi 2 días más.

Un vistazo a una suite del Maracaná

No hay comentarios.: