domingo, 27 de julio de 2014

Paseando por Río en Brasil 2014: Cristo Redentor y Pan de Azúcar

Una persona no puede decir que ha ido a Rio de Janeiro si es que no ha visitado el Cristo Redentor o el Pan de Azúcar. Creo que lo más atractivo de ambos lugares es la vista de la ciudad. Desde lo alto, se pueden conseguir postales muy hermosas. La vista de panorámica es inigualable y hace que valga la pena la subida.

Vista desde el Pan de Azúcar
En mi itinerario visité primero el Pan de Azúcar. A esta montaña se puede acceder a través del famoso teleférico. La primera parada aquí es el Morro da Urca. Éste no es más que un escalón previo antes de llegar a lo más alto, el Pan de Azúcar. Esta primera parada también tiene una muy buena vista pero al estar en menor altitud no es tan imponente. Luego, un nuevo viaje de un par de minutos por otro teleférico nos llevará al Pan de Azúcar donde se podrá ver el gran litoral de playas de Rio de Janeiro así como la ciudad entero. Realmente impresionante.

Tren hacia el Cristo Redentor - Río de Janeiro

El otro gran atractivo turístico de Río de Janeiro es sin duda el Cristo Redentor, una de las nuevas maravillas del mundo. Al llegar a la estación, se puede acceder mediante un tren cuyo viaje dura alrededor de 20 minutos en subida con algunas paradas de por medio. Las vistas desde aquí también son geniales. Se tiene una buena toma del Maracaná a no mucha distancia. Además la imponente escultura del Cristo Redentor asombra a todos quienes buscamos la mejor pose para retratarnos. Eso sí, va muchísima gente así que procuren ir temprano para evitar largas colas y tumultos que finalmente no nos dejarán tomar las mejores fotos.

Cristo Redentor en Rio de Janeiro
Se puede visitar ambos lugares en un mismo día. Lo importante es salir lo antes posible para aprovechar al máximo. Unas ocho horas estimo será lo que en promedio nos duraría la visita en conjunto. Si bien el costo de cada uno es de alrededor de 60 reales creo que vale la pena por los recuerdos que se tendrán de este viaje. Ambos constituyen un paso obligado por la cidade maravilhosa.

1 comentario:

Soñadora dijo...

Hola Diego, te felicito! Acabo de ver todos tus posts acerca del mundial y en verdad fuiste muy suertudo de poder estar ahí y a todo lujo!

Un abrazo,