domingo, 28 de diciembre de 2014

El 2014 deportivo

Y así como se vino, se fue. Este año 2014 ha sido fantástico para muchos y nos ha dejado muchos momentos memorables. Lo más resaltante fue sin duda el mundial Brasil 2014. El que, para la mayoría, es el mejor mundial de la historia nos dejó un mes llenó de emociones, resultados históricos y muy buen fútbol. La impresionante goleada de Alemania 7-1 a Brasil en su propio mundial fue el hecho más impactante. El odiado recuerdo del Maracanazo se esfumó por completo y fue reemplazado de la manera más cruel posible. Con esto, dudo mucho que Brasil quiera volver a organizar otro mundial. Por otro lado, la prematura eliminación de la vigente campeona España (incluyendo una derrota 5-1 frente a Holanda en el debut) y las gratas sorpresas de Colombia y Costra Rica quienes llegaron a cuartos de final agregaron más cuotas de emoción a esta cita. La coronación de Alemania 1-0 vs Argentina fue justa y merecida, siendo el primer europeo en campeonar en tierras americanas.

Alemania - Campeón Brasil 2014
A nivel de clubes hay que destacar "la décima" del Real Madrid. Después de 12 largos años, el club merengue vuelve a conquistar la Champions League. Un camino muy difícil que incluyó una épica final frente a su clásico rival. Precisamente el Atlético Madrid tuvo un año inolvidable. A pesar de la derrota en la final de la Liga de Campeones, el Atlético pudo campeonar la Liga Española dominada en los últimos años claramente por el Real Madrid y el Barcelona, lo cual lo convierte en una hazaña. No conforme con esto, el Aleti del Cholo Simeone ganó la Copa del Rey frente al Real Madrid en el propio estadio Bernabeu  y luego les ganaría la Supercopa Española. Como para aplaudir de pie.

Resumen - Final UEFA Champions League 2013/14

En relación al fútbol peruano, este 2014 nos dejó una apasionante definición donde Sporting Cristal superó 3-2 a Juan Aurich en el tiempo extra del tercer partido. Sin embargo la noticia más importante fue el adiós de Manuel Burga. El nefasto dirigente de la FPF, no se presentó a la reelección luego de la primera elección postergada. Con esto, más del 95% del pueblo peruano saltó de felicidad y celebró la llegada de nuevos aires para enderezar el rumbo del fútbol en el país. El nuevo mandamás será Edwin Oviedo, ex presidente del Juan Aurich, quien tendrá la dura tarea de lograr el cambio que necesitamos y tratar de conseguir una clasificación al mundial después de varias décadas.

Burga en la selección peruana
Si nos vamos a otras disciplinas deportivas, cabe resaltar el resurgimiento de Roger Federer quien coronó su gran año al campeonar la Copa Davis por primera vez. Este logro solo confirma que es el mejor jugador de la historia en el tenis. Por otro lado, en la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton rompió la hegemonía de Sebastian Vettel y se consagró como el mejor de la temporada tras una emocionante definición con su compañero de equipo, Nico Rosberg.

Copa Davis 2014 - Suiza Campeón
Este 2014 fue un gran año en cuanto al deporte se refiere, principalmente por lo que significó el Mundial de Fútbol. ¿El próximo año podrá superarlo? Veremos qué pasa.

No hay comentarios.: