viernes, 8 de julio de 2011

Oporto, una ciudad de copas

Portugal es el país más barato de Europa y su frontera está a unos 100 kilómetros de Salamanca por lo que no podía desaprovechar la oportunidad de visitar el país y alguna de sus ciudades. El tiempo fue enemigo mío en estos últimos viajes ya que quería conocer muchos lugares pero no disponía de mucho tiempo así que este (así como los demás) fue un viaje corto. De Portugal solo pude conocer OPorto en algo menos de 2 días pero creo que fue suficiente para dar un vistazo de lo que ofrecía la ciudad.

Casa de la Música
Oporto es una ciudad bastante antigua, como la mayoría en Europa y Portugal, pero combina muy bien con edificios de estilos muy moderno y que la verdad impresionan. Dado el poco tiempo que tenía, decidí tomar el bus turístico; su precio era mucho menor que en otras ciudades europeas, costando 13 euros por 2 días. El incoveniente era que se demoraba bastante en pasar, media hora la línea azul y 20 minutos la línea roja. Este bus me sirvió para poder observar los sitios turísticos de Oporto sin caminar demasiado. Entre los más destacados están: Plaza de la Libertad, Casa de la Música, Palacio de Cristal, Plaza de Batalla, Castelo do Queijo, los puentes del rio Duero (sobretodo el de Luis I) y la Catedral.

En la Cava Croft


Cruzando el rio, se puede encontrar una de las zonas más turísticas de la ciudad: Gaia., zona que se caracteriza por tener muchas bodegas de vino. Oporto es conocida por sus vinos, que tienen como principal característica ser tintos y con un ligero dulzor. Entre las cavas de vino más representativas se tiene a Sandeman, Calem y Croft. Personalmente recomiendo Croft ya que es gratuita y te hacen un recorrido por las bodegas, así como degustación, sin costo. La verdad una experiencia muy interesante y que es imperdible si se va a Oporto.

También es muy bonito visitar el Palacio de Cristal. Pese a su nombre, es un parque muy grande y la verdad impresiona por todo lo que hay. Tiene un pequeño estanque, un museo, infinitas áreas verdes, pequeños monumentos y varias piletas. Desde algunas partes se puede obtener hermosas vistas de la ciudad y del río Duoro.

Vista desde los Jardines del Palacio de Cristal


Poe esto recomiendo visitar Oporto porque más allá de que tiene zonas antiguas y tal vez bastante descuidadas, ha podido contrastarlo de manera exitosa gracias a sus famosos vinos, playas (aunque sean pequeñas) y demás atractivos que ya mencioné.

3 comentarios:

Soñadora dijo...

Diego, aunque sea con viajes cortos has podido conocer bastante y has aprovechado muy bien el tiempo, te felicito!

Besitos,

Diego dijo...

Muchas gracias Soñadora!

Diego dijo...

Muchas gracias Soñadora!