sábado, 8 de septiembre de 2012

A celebrar con vinotinto

Perú encontró su segunda victoria en las clasificatorias para Brasil 2014 ganando a Venezuela, sufridamente tras darlo vuelta con 2 goles de Farfán. Un partido muy difícil tal como se preveía en donde el primer tiempo fue bastante parejo con Venezuela tratando de presionar y defendiendo muy bien, ayudado por la poca creatividad de la ofensiva peruana. El gol venezolano fue en primer lugar culpa del árbitro uruguayo porque no hubo falta, además no debió repetir la ejecución; después obviamente hay complicidad de Fernández.

Farfán celebrando su gol
Farfán celebrando su gol
El segundo tiempo totalmente opuesto al primero. Perú salió increíblemente con todo al ataque y marcó rápidamente el empate, unos 12 minutos después lo daba vuelta. Gran reacción, bastante destacable luego de haber recibido un doloroso gol al final del primer tiempo, además de las injusticias del árbitro. A partir de allí los venezolanos se desconcertaron y así Cichero se fue expulsado. En los últimos 20 minutos, a pesar de tener un jugador más, Perú fue bastante precavido y aunque tuvo dos ocasiones claras, no pudo aumentar la cuenta; en cuanto a Venezuela muy discreto en ataque pero mucho se debió, en mi opinión, al gran trabajo defensivo de Rodríguez y Zambrano, la dupla titular que tanto esperaba Markarian.

Un triunfo que ayuda a mejorar los ánimos de la selección peruana de cara al partido contra Argentina, complicadísimo encuentro donde enfrentaremos a Messi y compañía que vienen de ganarle cómodamente 3-1 a Paraguay. Perú estuvo bastante bien en defensa, lo cual espero se mantenga; en ataque debemos mejorar, si mantenemos el ritmo de los primeros 20 minutos del segundo tiempo creo que podremos hacer un buen partido a los albicelestes. Con un empate me conformo pero lo importante después será conseguir resultados afuera, en las dos visitas a La Paz y Asunción.


1 comentario:

Soñadora dijo...

Veremos como siguen Diego, ojalá con buen pie.

Un abrazo,