lunes, 12 de noviembre de 2012

Nike We Run Lima 2012

Lima se está volviendo conocida por ser una ciudad con gran pasión por el deporte, específicamente por correr en las calles y tener una buena cantidad de "runners" que se dan cita los fines de semana en distritos como San Borja, Miraflores o La Molina. Una de las carreras más esperadas este año era la que organiza Nike que para esta edición se denominaba We Run Lima 2012. Más de 10,000 corredores se dieron cita en el centro de Miraflores para correr los 10k.

Llegada/partida de la carrera
Hace 4 años había participado en "The Human Race" que también estuvo organizada por Nike, fue en ese entonces la primera vez que corría 10k y que me "atrevía" a un desafío de dicha magnitud. Fue una bonita experiencia (en donde gané mi primera medalla) y siempre había querido volver a hacerlo. ¿Por qué en este lapso de tiempo no lo había hecho? Pues la verdad falta de entrenamiento básicamente. No acostumbraba hacer ejercicio regularmente por lo que no me sentía preparado. Ahora que desde hace unos meses he vuelto al gimnasio, me dije ¿puede ser no? Entonces fue allí que por fin me animé. 

Antes de salir a la carrera
En mi opinión, las carreras de Nike son las que están mejor organizadas. Me gusta todo el ambiente previo y también la fiesta de clausura donde se les da un "homenaje" a los corredores. En esta ocasión, al igual que las veces pasadas, se pudo realizar un calentamiento previo a la competencia y tomarte fotos características como por ejemplo: si estuvieras en la portada de "El Comercio" o simulando que estás en el podio así como hacerte tatuajes alusivos a la carrera. Además para todos los familiares y amigos que venían a apoyar también se les daba carteles donde podían dejarles mensajes de aliento. Eso sin duda motiva y ayuda a que la gente quiera participar y vivir esta experiencia. Por otro lado, durante el recorrido habían diversos shows musicales, desde la imitadora de Amy Winehouse hasta un DJ de música electrónica o bandas de rock. 

Esta fue la ruta de la edición 2012
La sensación de acabar es muy buena, saber que la meta propuesta se ha cumplido, además creo también que la medalla es un bonito reconocimiento. De igual forma, desde el año pasado te dan un polo (distinto al de la carrera) para que te lo cambies junto con la entrega de chips al finalizar la carrera. Algo que siempre es un problema en estas competencias es la atención de los guardarropas; aquí creo que estaba muy alejado de la partida y había bastante desinformación de cómo llegar. En mi caso, no lo necesité pero por lo que me comentaron había mucha gente, largas colas para recoger sus pertenencias a pesar de que fueron divididas según el número del participante.

Durante el concierto post-carrera
La próxima semana se viene la última carrera de este tipo en el año para Lima, se trata de la carrera Nextel 10k. Yo no estaré participando, de mi parte no más carreras este 2012 aunque seguiré yendo al gimnasio pero con algo menos de intensidad que cuando entrenaba para la carrera. En el 2013 me encantaría participar en un evento de estas características pero dependerá de muchos factores que en este momento no puedo determinar.

¡Viva el deporte! ¡Felicitaciones a todos los corredores!

1 comentario:

Soñadora dijo...

Felicitaciones Diego, por animarte, atreverte y sobre todo, por haberlo logrado!

Un abrazo,