miércoles, 13 de marzo de 2013

Revocatoria a Lima, una pérdida de tiempo y dinero

Este domingo 17 de marzo Lima vivirá una inédita e insólita jornada electoral. Por primera vez en su historia, la población de la capital debe decidir si su alcalde, debe dejar o no su cargo. Después de poco más de dos años de gestión municipal, hay mucha insatisfacción de parte de la población, la alcaldesa Susana Villarán no ha logrado conectar con el pueblo y las obras que ha realizado no las ha sabido comunicar de manera efectiva.

Meme del NO - Chimoltrufia
Ahora, más allá de que la alcaldesa ha tenido muchos errores y no se han visto grandes avances en la ciudad ¿realmente vale la pena revocarla? ¿lo ha hecho suficientemente mal como para realizar todo este gasto? Mi respuesta es NO. Creo que no hay motivos válidos para que la saquen de la alcaldía, entre un nuevo alcalde interino, se establezcan nuevas elecciones PARA UN SOLO AÑO DE MANDATO y luego elecciones una vez más como correspondía. Esto es, señores y señoras, un gasto absurdo e innecesario. No podemos darnos el lujo de desperdiciar cientos de millones de soles en algo que estoy muy seguro traerá más problemas que soluciones reales. La gente debe hacerse responsable por sus decisiones, si Susana Villarán fue elegida alcaldesa por cuatro años, entonces debe culminar su mandato; de proceder la revocatoria sería un pésimo precedente ya que en futuras ocasiones cuando haya alguna autoridad que no nos guste pues será muy sencillo sacarla.

Video con los mejores memes del NO a la revocatoria


Si se mira el conjunto de personas que buscan revocar a la alcaldesa, encabezados por Marco Tulio Gutierrez, claramente se visualiza la clase de gente que es. Sin valores, insultantes, que solo buscan sus beneficios personales. Es mentira que quieran el bienestar para Lima, allí hay sin lugar a duda alguna recompensa oculta. Este grupo de individuos hasta el momento no ha podido explicar con claridad cuáles son los beneficios de todo esto. Lo que hay que analizar es, ¿todos los cientos de millones de soles que se están gastando tienen un retorno de la inversión realmente certero? No se ha presentado ningún plan que podamos ver específicamente en qué mejorará Lima con la revocación a la alcaldesa. En el debate programado el domingo pasado hicieron un papelón al retirarse una vez iniciado, luego de ni siquiera poder organizarse para elegir sus representantes. Eso no tiene NADA DE SERIEDAD.

Meme del NO- Kiko
Mi voto está completamente definido por el NO, por la razones que he expuesto. Veo, sin embargo, muy complicado que la alcaldesa se quede en su cargo luego de la consulta popular, lo cual es una lástima ya que Lima perdería muchísimo dinero y tiempo además que, de darse el caso, la ciudad quedaría en una gran incertidumbre donde nadie sabe qué pasará y una discontinuidad que desde todos los puntos de vista nunca es saludable.

No hay comentarios.: