miércoles, 30 de abril de 2014

Todos odiamos al Chelsea, bueno a Mourinho

José Mourinho ha ido cosechando muchos triunfos en su carrera pero también muchos enemigos de todo tipo y a nivel mundial. Por eso no sorprende que más allá de la gran victoria Atleti en Stamford Bridge hoy, haya un mar de celebraciones de aficionados de todas partes principalmente porque PERDIÓ Mourinho. En este grupo me encuentro yo, aunque el mérito del equipo colchonero es innegable.

La antipatía que genera "The Special One", tal como él mismo se autodenominó, así como el poco vistoso juego de sus equipos le han generado cientos de críticas del periodismo. Lo cierto es que el planteamiento ultradefensivo de Mou no funcionó hoy y fue superado por un equipo español con mucha garra y espíritu, el cual se ha convertido en la revelación de la temporada, en la final de la UEFA Champions League y muy cerca de campeonar La Liga Española. 

Meme Mourinho - Guardiola eliminados
El mérito más grande es del "Cholo" Simeone. Es el mejor DT de este 2014 sin ninguna duda. Ha logrado recuperar la esencia de un club grande de España para convertirlo de clase mundial, peleando palmo a palmo frente a las grandes plantillas del Real Madrid y del Barcelona y consiguiendo la primera final de Champions League para el Atleti luego de haber campeonado la Europa League en la temporada anterior.

La otra semifinal

La llave más vistosa fue la del Real Madrid vs Bayern Munich. Y una gran sorpresa nos llevamos todos con la clasificación del equipo español, sobre todo por la amplitud del resultado. El Bayern de Pep mostró su peor versión del año. De nada le sirvió la posesión del balón si no creó peligro y también por su vulnerabilidad endefensa. Más de un alemán debió pensar "devuelvan a Jupp Heynckes" con quien ganaron TODO en la temporada anterior. Guardiola es un gran técnico pero, ¿valía la pena cambiar cuando estaba yendo todo a la perfección? Mi respuesta a inicio de temporada fue: NO. Ahora, el tiempo está dando la razón.

Meme Guardiola y la posesión de balón
Preparándonos para la final

Por primera vez en la historia de la UCL, dos equipos de la MISMA CIUDAD se enfrentarán en la final. El partido más importante para los aficionados madrileños se llevará a cabo en Lisboa en un partido sin precedentes. El morbo está garantizado, ¿podrá el Real Madrid conseguir la tan ansiada décima "Orejona"? ¿podrá Simeone lograr el primer título de UCL para el Atleti? Yo creo que será una final muy tensa para ambos y además muy pareja. A pesar de que Real Madrid tiene un mejor plantel y mayor experiencia en estas instancias, el Atlético de Madrid ha demostrado ser un rival durísimo que ya le ganó al Real en el mismísimo Santiago Bernabeu en una final, la de la Copa del Rey el año pasado.

La cita es este 24 de mayo en la capital portuguesa. La emoción está asegurada, el fútbol al más alto nivel también. Solo queda esperar y disfrutar.

No hay comentarios.: