domingo, 6 de abril de 2014

La emoción de coleccionar el álbum de Brasil 2014

No estaba solo. Así como yo, muchos otros también se animaron a juntar el álbum del próximo mundial de fútbol. Y no solo de mi generación (que ya no somos tan jóvenes) sino también de personas de 30, 40 o hasta más. Grande fue mi sorpresa cuando varios publicaban a través de Facebook que ya tenían su álbum y que se habían comprado sus paquetones de figuritas. Más aún cuando empecé a ver que varias personas de mi trabajo iban a coleccionar. De todo rango y edad.

En mi caso, es el primer álbum que colecciono desde Corea-Japón 2002. Pasé esa etapa adolescente en la que el orgullo nos decía que ya estábamos grandes para esas cosas, que ya no iba con nosotros. En esta nueva etapa, dejamos de lado esos complejos y empezamos este adictivo pasatiempo como si fuéramos niños. Adicionalmente, las personas de mi generación ahora trabajan, tienen mucho más poder adquisitivo y hacen que la compra de figuritas sea un sencillo. Aunque claro, a diferencia de cuando niños, ahora el dinero sale de nuestros propios bolsillos, no del de nuestros padres.

Album Panini - Brasil 2014
Lo bueno de esta nueva época es que mediante las redes sociales ahora se pueden hacer convocatorias masivas para intercambio de figuritas. Una ventaja enorme y muy útil. Ayer, por ejemplo, hubo una en el Parque de la Exposición en Lima a la que asistieron tranquilamente unas 100 personas. Particularmente creo que fue un éxito. De las 118 que me faltaban, cambié 75 y ahora me faltan 43! Y así como yo muchos otros seguramente. A pesar de la desconfianza por ser personas extrañas, dentro de todo había un clima de apoyo mutuo y entendimiento de ambas partes, sin tratar de engañar o estafar. Esa es otra de las cosas que me gustó, la sociedad peruana no es tan mezquina después de todo. A todos nos unía el mismo objetivo, juntar el álbum de Brasil 2014.

El fútbol despierta muchas pasiones y este deporte hace que personas de todas las edades se conviertan en niños por unos días para saciar su fanatismo y conseguir el último objetivo: llenar el álbum del Mundial.

No hay comentarios.: