San Fernando ha logrado calar hondo en su público con memorables campañas publicitarias en los últimos tiempos. De los ya conocidos "plato calato no" y "jueves de pavita" ahora tenemos "no es atún de pollo". La conexión que han logrado es digna de elogiar y debería ser analizada por las agencias publicitarias para poder encontrar cómo llegar efectivamente a los consumidores.
Los Vera |
No en vano San Fernando es la empresa más recordada por los peruanos. San Fernando tiene además cientos de camiones recorriendo Lima (y quizás otras ciudades) donde se aprecian apellidos de familias peruanas como "los barraza", "los vera" o "los paucar". Esto genera una alta fidelización y cariño por la marca. Cuando uno ve esos camiones pasar y observa su apellido, se llena de emoción y genera un vínculo que va más allá.
Jueves de pavita
Siendo líderes del sector y teniendo a muchos clientes vinculados a la marca creo que se hace más sencillo aunque también tiene un alto grado de responsabilidad. Simplemente porque son más mediáticos y así como la gente los prefiere, también van a pedir y exigir más por lo que cualquier error puede hacerse más grande. En redes sociales tienen una gran responsabilidad y potencial para aprovechar sus campañas y creo que la están aprovechando bien. Sus comerciales se vuelven virales y en Twitter ya han tenido trending topics como #juevesdepavita o #noesatundepollo.
No es atún de pollo
Me da mucho gusto que sea una empresa de capital peruano la que goce de este éxito mediático, a mi opinión, sin precedentes. Es ese vínculo cercano y familiar el que logra conectar con las personas. Todos sus comerciales tienen como eje central a las familias (relacionado con su eslogan "la buena familia") y el contexto de cada uno es casi siempre en la mesa de la casa, durante un almuerzo o comida en general.
1 comentario:
Es verdad Diego, y la hora de comprar cuando uno ve la marca San Fernando, inmediatamente la asocia con garantía y buena calidad.
Un abrazo!
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