sábado, 12 de septiembre de 2009

Intercambios

Estudiar en Europa, Estados Unidos o algún otro lugar del mundo es una gran oportunidad pero no siempre al alcance de nuestras posibilidades. Los convenios entre universidades hacen que esto sea más fácil y pueda estudiar al menos un ciclo en una universidad en otro país.

Actualmente estoy estudiando Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima, al estar en los últimos ciclos de la carrera tengo la posiblidad de irme de intercambio a alguna universidad del exterior pagando lo mismo que si estuviera aquí. Depediendo de los cursos que lleve me podrán convalidar con los de mi currícula pero aunque no lo hagan creo que nada compara una experiencia como esta ya que el nivel en el exterior es mayor y puedo aprender mucho sobre la cultura de otro país así como conocer nuevos lugares.

Ayer fui a averiguar acerca de esto y me di con la sorpresa de que las inscripciones para el próximo ciclo (2010-1) habían cerrado, es más hasta ya había salido publicada la lista de personas seleccionadas justo hace dos días del proceso que había empezado a inicios de agosto. Eso me da un poco más de tiempo para seguir viendo las opciones porque la siguiente convocatoria es en abril para el ciclo que empieza en setiembre del próximo año.

Entre las opciones que estoy evaluando están la de la Universidad de Salamarca, Luigi Bocconi y Universidad de Wichita. La de Salamanca es la de mayores posibilidades ya que además del idioma hay más vacantes que en las otras, lo que posibilitaría poder viajar con amigos y no solo. La segunda opción está en Italia y a pesar de que no sé italiano podría llevar cursos en inglés además de conocer un país que me atrae bastante. Finalmente, la otra opción es de Kansas en Estados Unidos que me ayudaría a practicar inglés aunque presumo que será más difícil también, por lo que tendría que prepararme y refrescarme con el inglés ya que terminé hace dos años y me vendría bien practicarlo de nuevo.

3 comentarios:

Soñadora dijo...

Diego, me parece que es una opción que vale la pena tomar! La experiencia ha de ser completa, tanto en el hecho de estudiar en otro lugar, como en el de conocer otra cultura y ser independiente! Te deseo mucha suerte!
Besitos,

Luni Va dijo...

Creo que si puedes postularte sería una buena oportunidad para ti, pues vas a ganar tantas experiencias y aprender no solo de tu carrera sino de la vida y de la cultura de otro lugar. creo que te enriquecería mucho como persona y si puedes ir con tus amigos, te divertirás, aunque si vas tú solo te puedes dar la oportunidad de hacer nuevos amigos y conocer un poquito la independencia. No dejes pasar la oportunidad!

Diego dijo...

Me encantaría irme de viaje espero que se pueda dar pero también tengo que ver otras cosas por lo que todavía no es seguro.