sábado, 2 de octubre de 2010

Mis primeras elecciones

Mañana será la primera vez que vote para las elecciones. Hace 4 años no pude hacerlo por unos cuantos meses pero creo que será algo nuevo para mí y trataré de hacerlo con responsabilidad.

¿Qué es lo que he visto en estos meses de campaña? En realidad no recuerdo antes pero me parece que ha habido mucha guerra sucia, ataques por todos lados, muchos errores, todo lo que un candidato puede hacer para conseguir un voto, hasta donde llegan!

Sin dar nombres, creo que mañana puede cambiar mucho la historia de Lima. Si sale lo que marca la tendencia actual es muy posible que cambie, espero que no sea malo (o al menos no tanto) y que realmente Lima siga creciendo. Para mi distrito (San Borja) lo que más me soprendió es que cada uno tenía publicaciones donde hablaba mal del otro, entonces me preguntaba ¿y las propuestas? Resulta que ninguno es bueno y la clásica es votar por el menos malo y no necesariamente con el que estés de acuerdo.

Ante esto, surge una nueva pregunta, si para las elecciones muncipales es así la competencia, ¿qué nos espera para las presidenciales? Viendo los posibles candidatos ahora ninguno me convence lo cual me hace pensar si en realidad nadie puede ser capaz de ser un presidente adecuado o, al menos, decente. También recuerdo que para las elecciones presidenciales (abril del 2011) yo estaré en España por lo que probablemente no vote (sería interesante que lo pueda hacer desde allá). Una cosa sí es segura, me ahorraré todo el estrés y toda la contaminación visual existente en una campaña electoral, que la seguiré pero simplemente de reojo desde Europa.

3 comentarios:

Soñadora dijo...

Diego, yo personalmente me mantengo alejada de la política pues cada vez me decepciona más. Pero creo que es la primera vez que para elecciones municipales se ha dado una guerra tan fuerte.
Como bien dices que nos esperará en las presidenciales. Y lo peor de todo, las propuestas ni las vemos.
Besitos,

Diego dijo...

Mery, gracias por leer el blog. Entraré a ese link.

Diego dijo...

Sí en realidad yo casi nunca leo de política, creo que esta vez, al ser mis primeras elecciones, me informé un poco más.

Saludos!