miércoles, 10 de febrero de 2010

La viveza del peruano

El Perú es un país único no sólo por su diversidad, climas, lugares sino también por su gente. Se dice que los peruanos somos cordiales, divertidos y que hay viveza o "criollada". Por esto último tal vez la sociedad no avance, siga donde está o empeore; resalta la habilidad de los más fuertes para sobrevivir, para aprovecharse del otro, del tonto, del que quiere hacer las cosas bien y progresar.

Todo esto me recuerda preguntas que nunca pude encontrar respuesta ¿Por qué la gente tira la basura al piso? ¿Por qué nadie respeta una cola? ¿Es tan difícil hacer las cosas bien? Los peruanos siempre buscamos lo más fácil y allí estaría la respuesta a todo esto: somos flojos.

Coimas a policías, uso de productos "bamba", pasar a toda velocidad cuando el semáforo cambia son plato de cada día y todos somos responsables. Lamentablemente la mayoría no hace ningún esfuerzo por cambiar, por mantener una ciudad limpia, por mantenernos libres de escándalos y ser un ejemplo para las demás sociedad del continente. Es cierto que la economía del país está creciendo pero para ser realmente un país desarrollado necesitamos de la ayuda de todos; desde un pequeño comerciante que no falsifique productos, ciudadanos que no cometan infracciones y manejen de una forma adecuada hasta los gobernantes que sean responsables en el manejo del país y no engañen como lo han hecho casi siempre.

Les muestro el siguiente video que tienen reflexiones bastante interesantes y muchas ideas que también comparto. Ahora la pregunta sería ¿te atreves a cambiar?

3 comentarios:

Soñadora dijo...

Diego, definitivamente metes el dedo en la llaga, es una triste y dura realidad, pero realidad al fin y al cabo. Muchas veces le he dado vueltas a cuál sería la solución y no la veo. Educación? Cultura? Valores? Amor por el país? Y cómo se inculcan? Si nacemos con esa criollada incorporada!
Muy buen tema el que tocas hoy.
Besitos

Diego dijo...

Soñadora, estoy de acuerdo contigo y todo viene desde hace siglos, como dices así nacemos. Es complicado hacer el cambio pero si lo conseguimos podremos demostrar que crecemos como país, como gente más allá del campo económico ya que en el tema social todavía estamos lejos.

Meylin dijo...

hola Diego, sabes lamentablemente esta es la realidad y es dificil cambiarla porque solo hablamos, incluso ¿estas haciendo algo por el Perú? pues la verdad yo trato de hacer algo por mi parte... como dice en el video YO SI PUEDO! ahora diego ¿qua vas hacer?
http://www.youtube.com/watch?v=7aDDCsv6mjI
http://www.youtube.com/watch?v=_3XHRPTC-bM espero te gusten!