martes, 22 de junio de 2010

El mundial de los continentes

Hoy empezaron los partidos de la tercera rueda de la fase de grupos. Se definen los clasificados a octavos de final en encuentros bastante disputados y emocionantes como los el de Uruguay- México (gran partido de los charrúas de muy buena campaña). Más tarde, un Argentina con varios suplentes pudo ganarlo sobre el final a Grecia, ayudando a que Corea del Sur también se clasifique luego de su empate 2-2 contra Nigeria.

La gran decepción hasta ahora es Francia, que no venía bien pero que lo hizo desastrozamente mal, marcando un solo gol y sin ganar partidos. Los grandes de Europa tampoco están sobresaliendo. Salvo Holanda, Inglaterra está cumpliendo una campaña bastante pobre y frustrante tanto como puede serlo Italia, ambos con riesgo de no clasificar. Lo de Alemania sorprende porque frente a Australia fue un buen equipo mientras que frente a Serbia careció de invención e ideas de juego. A España hay todavía considerarlo (a pesar de su derrota frente a Suiza), me da la sensación de que va a ir de menos a más en el mundial. Se esperaba mucho más de los grandes europeos, algunos candidatos para ser campeones.

Otro continente que ha decepcionado es África. No sólo tiene en Sudáfrica al primer anfitrión en ser eliminado en primera rueda, sino que tuvo al primer eliminado (Camerún) y los demás representantes cerca de hacerlo. Había mucha expectativa por ver lo que ofrecían en su continente, pero la verdad es que nada. Nivel muy pobre que no da para ilusionar a todos los que creyeron que el fútbol africano está en alza. Falso.

La gran revelación y admiración es para SUDAMÉRICA. Sus 5 representantes han obtenido muy buenos resultados siendo 11 victorias y 2 empates hasta ahora. Ninguna derrota. Es hasta ahora el mejor récord de la historia y por el momento deja a Uruguay, líder del grupo A, así como a Argentina líder del grupo B. Lo de Paraguay es destacable y tiene buenas posibilidades de quedar primero en su grupo así como lo de Brasil que le bastará un empate frente a Portugal para ser el líder en su serie.

Espero que los sudamericanos sigan destacando y pueda ser una final de este continente, siendo el sueño un Brasil-Argentina como para calentar el ambiente para el mundial de Brasil 2014.

1 comentario:

Soñadora dijo...

Es una alegría saber que Latinoamérica va tan bien!
Besitos,