lunes, 7 de junio de 2010

El mundial y las redes sociales

El mundial se va calentando. Faltan menos de 5 días para que se inicie y las noticias son un punto importante en Sudáfrica 2010, más allá de las lesiones varias, amenazas de terrorismo siempre está la expectativa y las incógnitas que poco a poco se van diluyendo conforme avance el torneo. Este mundial, aparte de ser el primer mundial en el continente africano, será también el que usará, por primera vez, las redes sociales como fuente de información donde incluso se pueden obtener datos antes que lo haga la prensa.

Como ejemplo inicial propongo el Twitter. Mediante esta red social se pueden obtener datos de qué estan haciendo distintos jugadores desde su concentración o qué reacciones tienen. Jugadores como el "Kun" Aguero, Diego Forlán o Kaká utilizan sus cuentas personales para informar a sus fans lo que están haciendo, mucho antes de que salgan en los medios. Del mismo modo, los periodistas usan este medio para informar de manera instanstánea desde Sudáfrica logrando una interacción bastante útil y sin precedentes en los mundiales.

Con respecto al Facebook, creo que éste cumple una función distinta. Será el punto de partida de muchos para colgar información de sus equipos favoritos, enterarse de resultados y gritar goles de los equipos por quienes apostaron. Estoy seguro que en el espacio "¿Qué estás pensando?" se podrá ver miles de comentarios acerca del mundial y cada uno con respuestas de amigos sobre sus puntos de vista. Y es que el Facebook, a diferencia del Twitter, será la tribuna del hincha donde los que tengan la suerte de estar allí podrán colgar sus fotos y presumir de ellas o el sitio ideal para empezar a organizar reuniones y ver partidos juntos.

También se puede destacar la importancia de los iphones/ipod touch. Mediante sus aplicaciones se puede tener información bastante completa y actualizada de los resultados de partidos, noticias, videos y otros. También se puede ver el calendario de partidos así como las tablas y el "minuto a minuto" de cada uno. Son las aplicaciones más buscadas estos días.

El mundial se acerca y la información está más cerca que nunca para que nadie se pierda ningún detalle del evento máximo del fútbol.

No hay comentarios.: