miércoles, 16 de junio de 2010

A fuego lento

Terminó la primera rueda del mundial. Todos los equipos ya demostraron un poco de su juego, pocas sorpresas y también poco juego, hasta ahora. Los partidos iniciales se han caracterizado por ser muy parejos y por presentar niveles discretos salvando lo hecho por Alemania y Holanda.

De lo visto hasta ahora el grupo A es el más parejo (los 2 empates lo demuestran) creo que México pasará de ronda y Uruguay es mi otro candidato. En cuanto al grupo B, Argentina no terminó de redondear una gran actuación; sin embargo pudo ganarle a una selección como Nigeria que fue menos de lo esperado. Por otro lado Corea demostró ser un candidato de más fuerza en este grupo. El grupo C estuvo marcado por el empate entre Inglaterra y USA donde sobresale el grosero error del arquero Green y una selección inglesa que así no se muestra como candidato, más bien Estados Unidos sigue enseñando que se va a metiendo entre las selecciones respetables.

En el grupo D, Alemania fue el mejor equipo hasta ahora, con la única goleada hasta el momento mientras que Serbia y Ghana tuvieron un partido muy disputado que se resolvió sobre el final para el conjunto africano. Por otro lado, Holanda mostró sus credenciales de candidato al ganar con justicia a Dinamarca mientras que Camerún decepcionó al perder contra un Japón que asomaba como el más débil de la serie. La más grata sorpresa vino del grupo F, donde Paraguay le hizo un muy buen partido al campeón del mundo, Italia, pero terminó pagando caro su único error. Creo que, de lejos, son candidatos a pasar en el grupo.

En el denominado "grupo de la muerte", Brasil venció con lo justo a Corea del Norte aunque es sabido que Brasil siempre va de menos a más en los mundiales. En uno de los duelos más atractivos de la primera rueda, Costa de Marfil y Portugal igualaron sin goles, a pesar de que el equipo africano se mostró sólido en todas sus líneas siendo el más armando de entre todos los de este continente. La sorpresa mayor llegó en el último partido de la rueda cuando la archifavorita España cayó ante Suiza. Cabe destacar que ningún equipo que haya perdido en su primera presentación ha podido ser campeón.....¿podrá España?

Poco a poco se va calentando el mundial en el invierno africano, los partidos de la segunda rueda se asoman más interesantes por la necesidad de los equipos de ganar puntos y por lo tanto tomar más riesgos. Por lo pronto, Uruguay sorprendió al local con una muy buena goleada por 3-0 que deja a Sudáfrica con un pie y medio afuera en lo que podría ser la primera vez que el anfitrión se va en la ronda de grupos.

1 comentario:

Soñadora dijo...

Diego, aunque yo no soy muy futbolera, me gusta el informe que has hecho de como van las cosas, gracias!
Besitos,