sábado, 1 de octubre de 2011

Rock in Rio 2011

El festival musical más grande del mundo se está llevando a cabo este año en Rio de Janeiro, con grandes artistas que cualquiera quisiera ver. Tremendo lujo el que se está dando en Brasil con 7 días llenos de música y diversión trás 10 años desde la última edición en este país.

El día de apertura (viernes 23 de setiembre) estuvo marcado por la presencia de Katy Perry con un vistoso show con efectos visuales y una escenografía en realidad algo infantil. El dato curioso sucedió cuando invitó a un fan a subir al escenario y le dio un beso, algo que él quizo retribuir lo cual finalmente no le gustó a Katy. El plato fuerte del día fue Rihanna, quien se hizo esperar más de la cuenta y salió al escenario casi a las 2:30am (hora local); a mi parecer, el show no fue lo que se esperaba, aún así la primera presentación de la cantante de Bahamas en Brasil dejó huella. El día siguiente se caracterizó por ser más de rock, teniendo como principales figuras a Snow Patrol y Red Hot Chili Peppers. Snow Patrol tuvo una buena presentación pero no llegó a calar demasiado en el público, él cual se empezó a impacientar y pedir el ingreso de los Red Hot Chili Peppers, algo que fue calificado como inusual por la banda irlandesa. El momento más importante de ese día fue el ingreso de la banda californiana (RHCP) donde cantaron algunos de sus principales temas aunque también pusieron énfasis en las canciones de su nuevo disco. El detalle más curioso de la presentación de los RHCP fue que el vocalista Anthony Kiedis usó nuevamente un polo que decía "Red Hot Peru", tal como lo hizo en sus conciertos en Santiago, Buenos Aires.

Otherside - Red Hot Chili Peppers

El tercer día fue el de metal con hard rock con bandas como Motorhead, Slipknot y Metallica. El festival se reanudó el jueves 29 luego de 3 días de descanso, ese día se presentaron, entre otros, Kesha, Jamiroquai (con un show movido y que recordaba la década de los 90s), el plato fuerte sería Stevie Wonder quien usaría mezclas de jazz y samba para meterse en el bolsillo al público brasileño. Ayer, en cambio, fue un día donde se esperaba por lo mejor de Shakira, quien dio un buen espectáculo pero dejó a los asistentes algo decepcionados al no cantar "Rabiosa", canción que varias veces solicitaron. Antes de la presentación de la colombiana, cantó Ivete Sangalo, ídola local que empezó a calentar la noche con sus movidas canciones; más adelante, Lenny Kravitz tuvo un concierto que quizás no logró convencer del todo al público, aún así creo que fue destacado con lo que, en mi opinión, este fue el mejor día del festival.

Hips don´t lie - Shakira

Hoy continua Rock in Rio con bandas que prometen un buen espectáculo como Maná, Maroon 5 y Coldplay como artista de fondo. Mañana cierra el festival con las presentaciones de Evanescence, System of a down y Guns n Roses. Para los que que quieran ver los conciertos, lo pueden hacer por Youtube mediante el siguiente link:


Sería genial que en Perú se haga un festival de este nivel, aunque por ahora nos tenemos que conformar con que alguno de ellos venga, algo que sucede cada vez más seguido ya que Lima se está convirtiendo en una plaza casi obligatoria en las giras por Sudamérica.

No hay comentarios.: