jueves, 25 de agosto de 2011

Sorteo de la Uefa Champions League 2011-2012

Hoy se realizó el sorteo de la próxima edición de la Liga de Campeones. Allí se determinaron algunas sorpresas y grupos realmente complicados y parejos. Sin duda será un evento muy emocionante. Aquí los grupos:

Grupo A: Bayern Munich, Villarreal, Manchester City, Napoli.
Grupo B: Inter de Milán, CSKA Moscú, Lille, Trabzonspor.
Grupo C: Manchester United, Benfica, FC Basel, Otelul Galati.
Grupo D: Real Madrid, Olympique Lyon, Ajax, Dínamo Zagreb.
Grupo E: Chelsea FC, Valencia, Bayer Leverkusen, Genk.
Grupo F: Arsenal, Olympique Marsella, Olympiakos, Borussia Dortmund.
Grupo G: Porto, Shaktar Donestk, Zenit, Apoel Nicosia.
Grupo H: FC Barcelona, AC Milan, Bate Borisov, Viktoria Plesen.

El grupo más difícil es, de lejos, el A. Allí cualquiera podría clasificar pero mis favoritos son el Bayern Munich y Manchester City. En el B, el Inter de Milan es claro favorito para ser primero y podría acompañarlo el CSKA ruso o incluso el Lille francés. En el grupo C, el Real Madrid es el máximo candidato y creo que podría clasificar el Ajax también. El grupo E tiene al Chelsea como favorito mientras que Valencia y Bayer Leverkusen pelearán por la otra plaza, veo mejor al conjunto español. El grupo F, liderado por el Arsenal, puede ser parejo aunque deberían clasificar el Arsenal y Borussia Dortmund; sin embargo, podría ser que el equipo inglés quede eliminado dado que en los últimos meses ha decaído mucho su nivel, más aún con las partidas de Cesc y Nasri. El grupo G tal vez sea el menos vistoso de todos, aún así, el Porto es el máximo candidato mientras que el Shaktar Donestk quiere seguir mostrándose en Europa como en los últimos años. El grupo H es, casi con seguridad, el más definido de todos; salvo una catástrofe el Barcelona y el AC Milan clasificarán.

Solo queda esperar a que empiece la Champions League y ver si hay sorpresas y disfrutar del mejor fútbol del mundo.

1 comentario:

Camila dijo...

Me gusta mucho el futbol y la Champion es uno de los eventos que mas me interesan en todo el mundo. Me encantaría alguna vez conseguir vuelos promocionales para poder viajar a Europa y ver a los mejores jugadores del mundo como Messi o Ronaldo