sábado, 23 de junio de 2012

Una nueva era en la música

Cada generación, cada ciertos años la música se ve influenciada por una corriente en especial lo que nos recuerda que por ejemplo en los 70s u 80s son las bandas de rock que a fines de los 90s salieron varios grupos pop y el inicio (y mejor etapa a decir verdad) de artistas como Britney Spears y Cristina Aguilera. Ahora, empezando la segunda década de este milenio, creo que se está imponiendo un estilo inusual, que combina varios géneros pero en el que destaca principalmente: la música electrónica.

When love takes over - David Guetta Ft. Kelly Rowland

Todo este exitoso y comercial movimiento tiene un rostro visible, quien se ha encargado de poner a este estilo musical donde nunca había estado: David Guetta. Este DJ francés se ha ganado fama mundial y muchos artistas lo buscan para realizar colaboraciones en sus canciones porque saben que podrá conseguir el éxito de éstas. Muchos se atreven a decir que es un nuevo género, al que bautizan como "electropop". Es por esto que cada vez más artistas pop, hip hop, R&B y de otros estilos combinan con mezclas electrónicas en sus más recientes producciones. Ejemplos hay decenas como Jennifer Lopez, Usher, Nicky Minaj, Rihanna, Flo Rida, entre otros.

DJ got us fallin' in love again - Usher ft Pitbull

Otro artista con gran éxito estos años es Pitbull. Este cantante tiene muy poco éxito cuando canta solo pero cuando colabora con otros, realmente convierte las canciones en hits gigantes. Es también uno de los más requeridos destacando canciones como On the Floor (junto a JLo), Give Me Everything (junto a Ne-yo), Dj got us fallin' in love again (junto a Usher).

We found love - Rihanna ft Calvin Harris

Hubiera sido impensado hace unos 10 años que solo un DJ pudiera convocar tanta gente en un concierto y que además sea el centro de la música actual. Sin duda es lo que está rigiendo la industria estos años y yo me declaro un gran fan.

Good feeling - Flo Rida

On the Floor - Jennifer Lopez ft Pitbull

2 comentarios:

Soñadora dijo...

Hola Diego, luego de una larga ausencia retorno a la blogósfera, veo que tu blog se mantiene actual y con contenido variado, te felicito!
Besitos,

Diego dijo...

Que gusto saber de ti nuevamente Soñadora.

Un abrazo!