viernes, 6 de febrero de 2009

Grand Slammer

Sin duda uno de mis temas favoritos es acerca de deporte, el fútbol (hincha de la U y del Arsenal de Inglaterra) y en estos últimos años también el tenis. No sé como empezó esta afición pero es un deporte bastante emocionante y cuenta con figuras muy interesantes como Roger Federer mi máximo ídolo del tenis quien merece toda mi admiración.

Hace poco creé una cuenta en su página oficial donde también puedes comentar, saludarlo e incluso preguntarle (es difícil que te responda porque tiempo no le sobra). Yo me quedé sorprendido ya que los comentarios eran de personas de cualquier rincón del planeta, lo que demuestra que es una figura mundial con muchos admiradores.

Durante los últimos meses su supremacía ha sido sacada del circuito por otro buen tenista (no tanto como él), Rafael Nadal. El partido que ambos jugaron en Australia dejó como saldo el llanto de Roger algo que nunca había visto y me quedé realmente sorprendido. Es que ese no era una final más sino que era la oportunidad para que se consagre como el mejor tenista de todos los tiempos (si es que todavía no lo es) ya que ganándola igualaba el récord de Pete Sampras al ganar 14 Grands Slams.

Es un jugador inigualable por su juego y por clase de persona, siempre educado y nunca polémico tal vez ésta es otra de sus cualidades que admiro. Siempre va en busca de nuevos récords y desafíos uno de ellos fue el estar más de 4 años seguidos como Nº1 del mundo, algo que no es poco y que solo grandes jugadores pueden lograr.

Como todos, sea cual sea el deporte, el nivel de juego empieza a caer y ayudado por la aparición de Rafa hace que a Roger se le complique la consecución de nuevas marcas. Sin embargo, nadie le va a quitar todo lo que ha hecho y estoy seguro que todavía tiene un buen camino por recorrer ya que ser Nº2 no es poco y estoy seguro que tendremos Roger Federer por un buen rato más.

Aquí les muestro un video de los mejores momentos de Roger Federer, la música está muy buena también jaja .