lunes, 9 de febrero de 2009

Vota x la abeja


La política nunca me ha gustado ya que me parece muy sucia y llena de gente corrupta y capaz de hacer cualquier cosa por obtener lo que buscan, varios aspectos que nunca han cuadrado en mi modo de pensar. Mi única relación será la de ciudadano que acude a las urnas durante las elecciones; sin embargo, una vez sí estuve involucrado en política aunque sea por unas semanas.

En la época de colegio llevamos a cabo elecciones donde nos enfrentaríamos en una lucha poder a poder ambos partidos, por un lado estábamos nosotros (éramos 3 hombres y 3 mujeres en mi grupo) más conocidos como la "abeja" y en la otra esquina el súper temible equipo de las chaconsitas que hasta ahora creo que pudieron haber tenido vara frente a nosotros por sus notas (pero no tenían nada más que nosotros!!!).

Ese año cursábamos el 4to. grado de secundaria y teníamos que recorrer las aulas de todos los grados para hacer "campaña" y ofrecer nuestras propuestas y convencer a todos que el voto a nosotros era un voto para lo que realmente querían, algo así como el voto del pueblo. La verdad era un poco vergonzoso pasar por cada salón y hablar frente a todos sobretodo teniendo en cuenta que muy pocos te hacían caso y más bien se reían. Lo peor fue cuando llegamos a los de 5to. de secundaria y, dado que la relación entre mi promo y esa no era buena, nos la hicieron más difícil aún.

El día de las elecciones era esperado y no sabíamos si votarían por nosotros, el voto por los que pensamos como todos o el voto seguro por las chanconsitas (que también eran mis amigas xsiak pero en esos momentos no) que lo más probable era que trabajaran mejor. Los de 5to. de secundaria fueron lo que vendría a ser la "ONPE" y revisaban que todo esté saliendo bien aunque muchos abusaban y metían tu dedo hasta el fondo del envase de tinta indeleble (a algunos les tomó días sacársela). Al final del día salió la directora a dar los resultados, el ganador fue........... ¿empate?. Según esto, habría segunda vuelta. Es muy poco probable que hayamos podido empatar o sacar algo parecido pero todo mi grupo y yo creímos (hasta ahora) que hubo mano negra y cuando debimos ganar nosotros no lo validaron prevaleciendo la preferencia por las chaconsitas.

Para la segunda vuelta fue más de lo mismo, volver a ir a cada aula aunque ahora buscando que los que no votaron por nosotros ahora lo hagan y retener a los que confiaron su voto. Todo se decidía definitivamente (una tercera ronda sería ridículo) y sin sorpresas salió a la luz lo más evidente: las chanconsitas ganaron. No sé si hubo trampa (pero creo que hay muchas posibilidades de que así haya sido) al final no hubo ganadores pero sí muchos perdedores ya que no hicieron nada y sus promesas se las llevó el viento así como los votos que de hecho nos hubiera dado como ganadores a la "abejita".

5 comentarios:

joven manos de tijeras dijo...

si pes avese la jente crees en personas que no cumplen en mi cole yo sali alcalde jaja no mentira si culpi jeje pero asi es pes para mi que facil botaron por ellas por que estaban sipaticas jeje o por que por lo que eran chanconas criaan que iban haser mas responsables pero no siempre es asi pes se la perdieron pes tu ubieras sido diego obama version blanco =) jeje

brendix dijo...

Pienso lo mismo de la política, creo que es casi imposible involucrarse en ella y nunca haber cometido falta alguna, es cierto nadie es perfecto, pero es tán sucia que es muy fácil caer. Tu postulación fue una microsíntesis de lo que realmente significa estar dentro de los políticos. Quizas , si hubo mano negra, en mi cole tbm había una chica que se creía la más mas de todas y los profes la adoraban le echaban flores..pero hoy creo que ya es mamá ja! Sorpresas te da la vida!

Diego dijo...

Por si acaso un amigo me hizo acordar que el grupo de las chaconsitas se llamaba "los leones" y según me contaba un león bien feo pero ahora si quieren las pueden llamar así en vez de chanconsitas :P

Soñadora dijo...

Diego, lo que cuentas gráfica muy bien lo que es la política. Para mí también es algo que miro desde lejos y con lo que nunca comulgaré, pues veo a veces personas con muy buenas intenciones que una vez que llegan al poder, olvidan sus promesas, o sus buenas intenciones y no luchan por mejorar las cosas, sino por sus propios intereses!
Ojalá las cosas cambiaran pero lo veo difícil.
Besitos,

Andre dijo...

Como olvidar esa epoca de las elecciones en el cole...genial!
Bueno ahora que conozco un poceso mejor la historia creo que si hubo una mano negra (o una mano "Blanca") que quería favorecer a un grupo digamos "mas adecuado" (sin ofender al cuartel). Bueno, creo que vivimos nuestra mini visión de lo que pueden significar las elecciones en un grupo más grande o un país; con todo incluido, campaña, competencia, favoritismo, "corrupción"....
Bueno creo que me pasiaré más seguido por este blog...