martes, 9 de junio de 2009

Ganar dinero por ver televisión


Suena interesante ganar dinero tan sólo viendo televisión, sea en la cama, sala, cocina o donde tengas TV hace que accionando un control remoto empieces a tener ingresos. Esto se logra gracias al rating, ¿Alguna vez se han preguntado como se logra la puntuación de este? Lo primero que yo me imaginaba era que pasando por la calle alguien me hacía unas preguntas acerca de qué programas veía, a qué hora lo hacía, etc. Pero en realidad no es así y más bien cientos de familias se ven beneficiados de que así no sea.

El punto es que escoge un grupo de familias para que sean la muestra y de allí tomar los datos. Cada una de estas familias recibe un decodificador y un control remoto especial el cual tiene que utilizar cada miembro de la familia (ya que se obtiene información por segmento). Un encargado recoge el chip que se encuentra dentro del decodificador y luego procesa los datos. Lo interesante de todo esto es que las familias reciben una cierta cantidad de dinero tan sólo por ver televisión.

La forma en que las familias son elegidas no lo sé pero sin duda me ofrecería por ser parte de esto, ¿quién no, verdad?

1 comentario:

Soñadora dijo...

Interesante dato Diego, yo al igual que tú, pensaba que lo hacían con encuestas. Claro que conmigo pierden pues no veo mucha televisión.
Besitos,