lunes, 27 de julio de 2009

Lo que + me gusta del Perú

En estos feriados por Fiestas Patrias me he puesto a pensar qué cosas son las que más me agradan del país y por lo que me siento orgulloso y cuando algún turista me pregunte sepa qué responder.

La comida
No hay duda que es la mejor del mundo. No sólo por ser rica sino también por la gran variedad; platos como arroz con pollo, ají de gallina, carapulcra o papa a la huancna son algunos de mis preferidos. Según me han contado, la mayoría de peruanos que viven en el extranjero extrañan nuestra comida con la sazón única que le dan ingredientes que sólo encuentras aquí.

La diversidad
Es bonito saber que hay tantos lugares por conocer en el Perú, cada uno con un atractivo distinto. Desde Machu Picchu hasta el Cañón del Colca y así podría citar muchos otros. El Perú es uno de los que tienen más especies de flora y fauna principalmente en la sierra y selva. Se pueden ver animales como las llamas o vicuñas que pocos países tienen o diversas plantas (muchas con propiedades curativas) que son exclusivas de la selva peruana.


El pasado cultural
La referencia más útil para que una persona sepa qué es y dónde se encuentra el Perú es decir el "Imperio Inca" o "Machu Picchu" que es lo más emblemático de nuestro país y por lo que algún extranjero podría identificarnos. Ahora que Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo creo que se valora más su significado pero no es lo único que nos dejaron los incas, una muestra de esto son las ruinas y demás en Cusco o el centro de Lima y el pasado colonial.

3 comentarios:

Luni Va dijo...

Del Perú a mí me encantan lo paisajes tan variados y la calidez de la gente, porque puede haber problemas y algunas personas no gratas (como en todos lados) pero la mayoría destaca por la calidez y sencillez.
Está interesante tu blog, me gusta que haya variedad.
Felices Fiestas Patrias!

Soñadora dijo...

Diego, efectivamente son muchas las cosas que destacar del Perú. Me gusta el ingenio de los peruanos, creo que no hay imposibles para nosotros y si no hay trabajo, pues uno se fabrica el suyo propio!
La comida es algo que los peruanos que viven fuera extrañan, mi hijo en Alemania de vez en cuando prepara algunos platillos peruanos y a todos les encanta!
Besitos,

Diego dijo...

La verdad que las Fiestas Patrias sirven para recordar lo bonito que esl el Perú y todo lo que nos ofrecen y puede dar para los que no son de aquí.