lunes, 1 de noviembre de 2010

Vivir solo

Será extraño para mí irme a vivir a otro país y más aún hacer todo solo. En mis 21 años de vida siempre he vivido con mis padres, salvo contados momentos (días en realidad). ¿Cómo será? Difícil supongo, al principio me chocará porque es algo que nunca me ha pasado pero luego me deberé acostumbrar y, sin duda, me enseñará muchas cosas.

Estos días justamente mis papás se fueron de viaje y tuve una experiencia similar a pequeña escala (y en circunstancias distintas). Bueno, muchos se dirán que la diferencia no ha sido tanta, pero en realidad yo no suelo hacer mucho cuando ellos están en casa, siendo realmente pocas las cosas que yo hacía por mi cuenta. Allí está la razón por la que sí es diferente esto.

Creo que en España será muy diferente, ya que no sólo es más tiempo, sino también porque allí sí será toda mi responsabilidad y dependeré exclusivamente de mí. Una cosa parece clara, los errores podrían costar más caro pero sin duda aprenderé bastante.

El tiempo se ha pasado rápido esta semana, entre mis prácticas, clases de la universidad, trabajos y otras invitaciones, casi ningún tiempo libre he tenido (lo cual no está del todo mal ¿o si?). Creo que una ventaja en España es que no trabajaré (al menos inicialmente), por lo que allí podría tener mayor tiempo; sin embargo, las responsabilidades también aumentarán (¡y vaya que lo harán!) pero bueno espero organizarme bien para así tener un balance entre el estudio y la diversión.

1 comentario:

Soñadora dijo...

Una gran experiencia (en todo sentido) es la que te aguarda en España Diego. Tendrás oportunidad de tomar decisiones para ti mismo, asumir retos y responsabilidades. Estoy segura que te ayudará mucho en tu camino de crecimiento.
Parece mentira, pero siento como si te conociera por los comentarios que mutuamente nos dejamos y siento que eres muy responsable y maduro para tu edad, y ello será de gran ayuda en lo que te toque vivir allá!
Besitos,