martes, 18 de enero de 2011

Recomendaciones para viajar

Un viaje es una buena experiencia; sin embargo hay que tener en cuenta ciertos detalles previos, así como durante el aeropuerto o a la llegada del destino. Aquí unos consejos útiles para evitarse problemas y estar lo más preparado posible.

  • Asegurarse de llevar toda la documentación necesaria antes de viajar, tales como DNI y pasaporte, visado (en caso de ser necesario), ticket de transporte, seguro lo más amplio posible y teléfonos de contacto.
  • Al elegir un hotel tenga presente su ubicación, muchas veces resulta conveniente que el mismo se encuentre cerca de los sitios que va a frecuentar. En algunos casos será la zona bancaria o comercial y en otros será la playa o un lago. Ramón Defimaro.
  • Intente acostarse más temprano y dormir bien los días previos a un vuelo de larga duración, a pesar de no suprimir el jet lag, le ayudará a disminuir sus efectos. Pauline Bauchet.
  • Si tiene planeado usar algún aparato eléctrico, averigüe el voltaje y los ciclos provistos por el sistema eléctrico de los países a visitar. Trate de llevar el adaptador correspondiente a fin de evitar su búsqueda en destino. Carlos Cerviños.
  • Al subir a un avión diríjase a su asiento y libere el pasillo, si desde allí no puede acomodar el equipaje de mano en el compartimiento superior, una vez despejado el pasillo inténtelo nuevamente y si aún no lo consigue solicite ayuda al personal de a bordo. Olga Lusanne.
  • Coloque sus zapatos en el fondo de la valija, del lado donde están las bisagras, permanecerán en su sitio en vez de desplazarse arrugando la ropa. De hecho haga esto con cualquier objeto pesado que lleve. Sara D. Lavinet.
  • Al presentarse en el preembarque de los aeropuertos, solicite que su equipaje sea manipulado como "frágil", normalmente esto hará que se los ubique por encima del resto, y aparezcan entre los primeros en la sección de retiro. Luisa Carnevallo.
  • Coloque una tarjeta con su nombre, domicilio, teléfono y dirección de e-mail, en el interior de su maleta y bolso de mano. Las etiquetas de identificación que colocamos en el equipaje suelen desprenderse y en caso de extravío las compañías aéreas buscan alguna identificación dentro de las mismas. Gloria Guidone.
  • Coma liviano en su vuelo y evite platos ricos o exóticos en los primeros días de su viaje, le será más fácil adecuarse al nuevo entorno y a los cambios, ya que dedicará menos esfuerzo en su aparato digestivo. Andrés Orguinet.
  • En su próximo vuelo solicite los asientos inmediatos a la salida o a la salida de emergencia, si tiene suerte dispondrá de más espacio para estirar sus piernas. En algunos casos solo se asignan directamente en el aeropuerto y a personas sin discapacidades. Tina Brooks.

Fuente: e-travelware.com

2 comentarios:

Soñadora dijo...

Diego, si no me equivoco estas por viajar en estos días. Yo he estado algo ausente de los blogs pero no quería dejar de pasar a desearte que tengas un excelente viaje, que le saques el jugo, que disfutes y aproveches cada oportunidad que se te presente ,y que conserves tu actitud positiva siempre.
Besitos y buen viaje!

Diego dijo...

Gracias Soñadora, llegué el viernes a España, espero como dices que el viaje sea beneficioso en todo sentido.

Saludos!