miércoles, 6 de abril de 2011

Elecciones en Perú

Este domingo 10 son las elecciones presidenciales en Perú. Como en la últimas ocasiones hemos tenido que elegir normalmente entre el menos malo o el riesgo menor. Al igual que las elecciones municipales en Lima, la disputa entre los principales candidatos es muy pareja por lo que, en este caso, hay 5 candidatos que pelearán por los dos puestos en segunda vuelta.

De lo que he visto en las últimas semanas puedo decir que es lo mismo de siempre, más insultos y ataques a los rivales que propuestas concretas. Pregunto, ¿importa si PPK tiene 2 nacionalidades? ¿acaso no es peruano?. Además, no es justo que solo se engañe a la gente, proponiendo cosas que nunca cumplen y que muchas veces, hacen lo contrario. El ejemplo más claro es el de Humala, es CASI IMPOSIBLE que haya cambiado tanto su manera de pensar en 5 años; lo que pasa es que piensa igual pero ahora no lo dice, es más, dice lo que las personas quieren escuchar, ENGAÑANDO. Aún no me explico cómo es que tiene tanta intención de voto en las encuestas, sin duda es un peligro extremo de salir como presidente. POR FAVOR, NO VOTEN POR HUMALA.

Esta vez, al estar en otro país y no haber actualizado mi dirección, no puedo votar en la elecciones pero mi voto hubiera ido hacia PPK, ya que considero que es la propuesta más seria y que más beneficiaría al Perú. Entre Castañeda, Toledo y Keiko podrían ser las otras opciones pero jamás por Humala.

Como comentario final quiero decir que estoy orgulloso de que el Perú haya crecido mucho en estos años y que sea un ejemplo en la región, principalmente en materia económica. Mi mayor temor es que todo el crecimiento sostenido del Perú se vaya a la basura por un cambio de política de modelo nefasto, retrógrada e inútil que no conlleva a la mejora económica sino a todo lo contrario, más pobreza y dificultades, como en los peores tiempos. Eso es lo que propone Humala. Sus aliados políticos (como Chávez en Venezuela) pueden confirmar que sus ideas son similares, con ideas de estatizar empresas, que no haya libertad de prensa, etc.

Espero que los peruanos este domingo puedan elegir bien y si bien, no saldrá el que será presidente, salgan las dos mejores opciones, a la altura de lo que el país se merece.

1 comentario:

Soñadora dijo...

Diego, confiaremos en que la gente reaccione y se pueda evitar que Humala pasé a segunda vuelta.
Besos,