viernes, 24 de junio de 2011

Sevilla, flamenco y más

Uno de los destinos que me recomendaron en España es Sevilla. Esta ciudad ubicada al sur del país en la comunidad de Andalucía se caracteriza por tener influencia árabe y un estilo diferente al de otras zonas del país. Se dice también que es una de las ciudades europeas más calurosas, llegando muchas veces a más de 40°C; felizmente cuando estuve allí "apenas" llegó a los 29°C.

Reales Alcázares


Una de las mayores atracciones de la ciudad es la Catedral (una de las grandes en el mundo en su estilo) y la Giralda, la entrada a ambas cuesta 8 euros aunque hay un descuento para estudiantes y cuesta 2 euros. Otro monumento que vale la pena visitar son los Reales Alcázares, este es un palacio enorme que cuenta además con jardines y piletas que parecieran no tener fin; altamente recomendable. La plaza más importante de Sevilla es la Plaza de España la cual es, para mi gusto, la más bonita de las que haya visitado en toda Europa. Es realmente sensacional, con dos torres a sus costados y una arquitectura inigualable, teniendo además una especie de asientos de tipo cerámica con temáticas de las capitales de todas las provincias de España. Al costado está el Parque Maria Luisa, es un parque muy bonito y grande donde se puede dar un buen paseo. Dentro de éste, es interesante pasar por la Plaza de las Palomas donde hay cientos de estas aves que podrían posar en tu cuerpo si es que les das comida (que allí venden). También hay la opción de montar caballo en sus alrededores (así como en la ciudad), el precio es de 50 euros.

Plaza de España

Otros sitios a visitar en Sevilla son: la Torre de Oro, desde la que se puede ver la ciudad; la gran cantidad de iglesias, yo recomiendo La Macarena, su muralla y el arco; un paseo a las orillas del río Guadalquivir o incluso hay excursiones en barco a través del río con un precio de 11 euros. Además, puede ser interesante apreciar un espectáculo de flamenco, baile típico español, precisamente típico de esta zona. Si bien a veces puede ser bastante caro, se puede encontrar entradas desde 15 euros. La comida de Sevilla es bastante conocida también, como por ejemplo el gazpacho o la ensalada rusa (¿raro no?) así como jamón serrano o variedad de quesos.

En el puente del Cachorro del río Guadalquivir


Una de las principales curiosidades que encontré en Sevilla fue que, dado el intenso calor que hay en la ciudad, los toldos que cubren las mesas de los restaurantes poseen delgados tubos dede los cuales salen minúsculas gotas de agua que refrescan a las personas cada cierto tiempo. Algo insólito que nunca había visto pero que es necesario dado el extremo calor que sufre la ciudad en verano.

Sevilla es la tercera ciudad turística de España (detrás de Madrid y Barcelona) así que si se va a España, podría ser una opción interesante para visitar.

1 comentario:

Soñadora dijo...

Diego, eres un buen guía turístico. Espero visitar algún día España y te aseguro que tomaré en cuenta tus recomendaciones.

Besos,