domingo, 10 de julio de 2011

Travesía romana

Mi último país de destino en Europa fue Italia, uno de los países que más quería visitar por todo lo que me habían contado así como por su comida ya que me considero un fan de la comida italiana, una de mis favoritas junto a la peruana.

La primera ciudad que visité fue Roma. Tomé un vuelo desde Madrid que me dejó en el aeropuerto de Fiumicino (Roma tiene 2 aeropuertos, el otro se llama Ciampino), en cerca de dos horas de vuelo. Roma debe ser la ciudad europea donde se tiene más riqueza histórica por lo que tiene múltiples sitios turísticos; los más conocidos son el Coliseo Romano y el Vaticano. También destacan sus distintas plazas como la Plaza del Popolo o la Plaza España.

Fontana di Trevi


La entrada al Coliseo cuesta 15 euros y la entrada reducida está a 12 euros pero se deberá justificar que es residente de la Comunidad Europea. Esta entrada sirve para entrar al Coliseo así como para el Palatino y el Foro Romano (aunque puede comprarse también por separado) y tiene una duración de 2 días. El Coliseo se puede recorrer tranquilamente en una mañana y tanto el Palatino como el Foro Romano en la tarde aunque se podría hacer el día siguiente dada su validez. Debo advertirles que la mayoría de ambulantes que circulan allí tratarán de estafar a los turistas, ofreciendo precios muy altos y que van disminuyendo si es que haces como si no fueras a comprar o simplemente te vas. El truco es averiguar en varios sitios o "hacerse el dificil". En un sitio me quisieron vender un Rosario a 18 euros y a medida que me iba me lo llegaron a dejar a 3 por 20 euros. Les recomiendo ir a la Vía del Mascherino que queda cerca al Vaticano, allí hay tiendas baratas de souveniers.

Coliseo Romano


La visita al Vaticano es de lo mejor en Roma. La Basílica de San Pedro es muy bonita y la Plaza también por lo que realmente vale la pena; además, la entrada es gratis, salvo para el mirador. El Museo del Vaticano sí cuesta y es aconsejable comprar las entradas por internet para evitar la gran cola que se forma, es mucho más práctico aunque se cobra una comisión de 2 euros por entrada. El coste es de 15 euros y la entrada reducida es de 8 euros.

Piazza San Pietro - Vaticano


También les recomiendo visitar el Parthenon y la Fontana di Trevi, la cual es bastante elegante y se puede pedir un deseo tirando una moneda. Por todo esto creo que Roma es una ciudad con mucho por ver y visitar por lo que se puede dar un buen paseo por ella en al menos 4 o 5 días. Destino recomendado.

4 comentarios:

Soñadora dijo...

Gracias por compartir tu viaje Diego, me ha gustado mucho. Habrás echado la moneda a la fontana di trevi no?

Besitos,

Diego dijo...

Hola Soñadora, claro que lancé monedas en la Fontana di Trevi! Es divertido y puede que se cumpla.

Saludos!

DonBris dijo...

La moneda que se tira a la fontana di trevi no es para pedir un deseo sino para volver a Roma

Diego dijo...

Gracias por la aclaración, saludos.