domingo, 6 de marzo de 2016

Pizarro, el hombre record

A los 37 años, un futbolista normalmente ya se encuentra retirado o en su curva descendente con actuaciones poco relevantes. Este sin duda no es el caso de Claudio Pizarro, el futbolista peruano más exitoso de la historia. Pizarro ha marcado 12 goles en sus últimos 11 partidos con el Werder Bremen. Esta cifra es muy positiva y si se tiene en cuenta que es un jugador veterano le da mucho más valor en campeonato alemán nada sencillo.

Claudio Pizarro en Werder Bremen
Claudio Pizarro es, con sus 4 goles de esta semana, el quinto goleador histórico de la Bundesliga y sigue aumentando su record como el mayor goleador extranjero. Precisamente ayer añadió su gol 100 con la camiseta del Werder Bremen, que sumados a los 87 que marcó en el Bayern Munich totalizan 187 goles dejando más atrás a Ulf Kirsten (quinto lugar ahora) con 181. Si bien el cuarto lugar de este ranking tiene 213 goles y parece muy difícil de alcanzar, el record que sí podría conseguir es el de máximo goleador del Werder Bremen, para lo cual deberá marcar tan solo 2 goles más. Sin duda, la cereza en el pastel sobre una carrera de grandes logros en Alemania.

Hat-Trick de Claudio Pizarro

Pizarro ha ganado 6 Bundesligas, la Copa Alemana, Copa de la Liga, Supercopa y Champions League en Europa. Por si fuera poco también ganó la Supercopa Europea, la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes. Es decir, ganó de todo. En contraste a todos estos logros está, sin embargo, su desempeño con la selección peruana. Pizarro no ha podido demostrar toda su calidad y genialidad jugando con la selección lo que le ha valido innumerables críticas por parte de la afición. En realidad es una lástima que haya sido así ya que de haber podido jugar al mismo nivel que con el de sus clubes, Perú quizás habría tenido más chances de clasificar al mundial.

Claudio Pizarro en la selección peruana
En cuanto a la magnitud de Pizarro como jugador peruano en la historia, sin duda está en el top 5 pero creo que la deuda con la selección es muy grande por lo que en ese sentido no ha podido consolidarse en la mente de los peruanos. Sin embargo, lo que Pizarro representa en Alemania así como todos los títulos obtenidos, lo ubica como el más exitoso y un excelente embajador del Perú en Europa.

Esperemos que siga marcando goles y su leyenda siga aumentando y los records sigan siendo pulverizados. Ojalá tengamos Pizarro en Alemania por lo menos una temporada más.

No hay comentarios.: