miércoles, 10 de agosto de 2011

Florencia y Pisa, paseando por la región Toscana

Florencia

La segunda ciudad que visité en Italia fue Florencia (Firenze). Esta ciudad es una de las más importantes del país, destacando por su arquitectura y arte siendo considerada como Patrimonio de la Humanidad. Los principales atractivos son el Duomo (y la plaza en donde se encuentra), el Palacio Vecchio y el Ponte Vecchio. Este último es de lo más pintoresco de Florencia ya que tiene una singular apariencia dado que en él se ubican numerosas tiendas que, vistas a lo lejos, parecen pequeñas casas pero en realidad son tiendas de joyas, nada más y nada menos.

Ponte Vecchio

También es interesante visitar la Iglesia Santa María Novella así como la Plaza Michelangelo desde la cual se puede obtener una magnífica vista de toda la ciudad. En Florencia se encuentra el "David" de Miguel Ángel, esta escultura se puede encontrar en la Galería de la Academia. Florencia es una ciudad relativamente pequeña por lo que considero que en un par de días se puede conocer bien.

Pisa

A solo una hora de Florencia se encuentra Pisa, pequeña ciudad conocida mundialmente por su torre inclinada. Es muy divertido tomarse fotos allí, todos haciendo poses simulando que la cargan o que la cogen. Sin embargo, para subir a ella, es necesario comprar el billete con anticipación ya que hay horarios de entradas para un determinado grupo de personas. En mi caso pude encontrar entradas para 3 horas después de que llegué en el mismo día pero puede que no siempre sea el caso. El precio es de 15 euros, a pesar de ser algo caro creo que vale la pena ya que allí arriba hay una vista excepcional de toda la ciudad.

Con la Torre Pisa

Otros atractivos son el Baptisterio, el Duomo y el Camposanto, todos en la Plaza de los Milagros junto a la Torre de Pisa. También se tienen el Museo de la Opera del Duomo o el Centro de Arte Palacio Blu. Creo que visitar esta ciudad es imperdible si se está en la región Toscana y no demandará mucho tiempo para conocerla.




2 comentarios:

Soñadora dijo...

Que curioso lo de las tiendecitas en el puente, se ve muy peculiar!
La torre de Pisa es muy bonita por lo que veo, es de mármol?

Un abrazo,

Diego dijo...

Hola Soñadora, creo que la torre de Pisa está hecha de mármol pero no estoy completamente seguro.

Saludos!