lunes, 27 de junio de 2016

El adiós de Messi


Y una vez más. La selección argentina no pudo vencer a Chile y cayó en la final de Copa América Centenario, mismo rival, mismo resultado, segundo año consecutivo. A esto le podemos sumar la final ante Alemania en Brasil 2014 y la Copa América 2007 ante Brasil, los 23 años sin títulos de la selección argentina pesan, pesan bastante y ni siquiera Lionel Messi puede sacarse ese peso de encima.

Este nuevo fracaso ha calado hondo en Argentina a tal punto que Lionel Messi ha anunciado su renuncia a la selección argentina. Y con él, podrían hacerlo Mascherano, Higuain, Biglia, entre otros. Por si fuera poco, se habla de la renuncia del presidente de la AFA, Luis Segura y del DT Gerardo Martino.

Pero, ¿cuánto afecta la renuncia de Messi a la selección argentina? Si se concreta, esto se verá en el reinicio de la eliminatorias en setiembre próximo. Ciertamente, el rendimiento de Lionel no es el mismo en la selección argentina que con el Barcelona; aún así, el desequilibrio que genera, las marcas que cubre y su calidad serán extrañados por Argentina. Quizás haya sido una declaración en caliente, quizás ya sea una decisión tomada pero sin duda dejará un vacío que no está pasando desapercibido. Es bastante desconcertante cómo una selección con tan buenos jugadores no puede lograr un desempeño colectivo que lo lleve a ganar un torneo importante.

Creo que estos meses sin competencia ayudarán a que Argentina se reorganice y a que los jugadores, más calmados, tomen las decisiones más sensatas. Aquí esperamos que pase lo que pase #NotevayasLio

No hay comentarios.: