sábado, 17 de septiembre de 2016

Los increíbles usos de las impresoras 3D

Modelo de Impresora 3D (Foto: Dream Box 3D)
La tecnología de la actualidad nos lleva a límites que antes ni hubiéramos imaginado. Uno de los casos más interesantes es el de las impresoras 3D. Este tipo de impresoras son capaces de crear objetos en 3D a partir de un modelo o diseño realizado por computadora. Dentro de las diferentes modalidades de impresión de objetos, se tienen impresoras 3D de tinta o de láser.

En los últimos años, en el inicio de la masificación de las impresoras 3D, la variedad de usos ha aumentado considerablemente. Es así que se pueden imprimir desde órganos del cuerpo humano hasta poder fabricar tu propia pizza (fuente: Wikipedia).

  1. Medicina: desde el 2015 se produce un medicamento fabricado mediante impresoras 3D para el tratamiento de la epilepsia.
  2. Prótesis: quizás el uso más generalizado en la actualidad. Van desde manos y piernas e incluso dentales.
  3. Trasplantes: un grupo de médicos de la Universidad de Pekin imprimio una vértebra para un niño de 12 años.
  4. Órganos: se realiza mediante células vivas. Ya se han creado riñones en 3D, sin embargo, aún se está investigando y llegar a construir un corazón.
  5. Comida: se puede producir variedades de chocolates e incluso bases para pizzas. Además, recientemente se abrió en Londres un restaurante de comida 3D en donde incluso las cucharas, sillas y decoración fueron hechos mediante esta tecnología, ¿interesante, no?
Ya vemos que los usos de las impresoras 3D son diversos y las continuas investigaciones que se dan sin duda llevarán a resolver muchos problemas actuales mediante esta tecnología. A continuación les dejo un video del canal de Youtube "Tecnonauta TV" con más información respecto a las impresoras 3D.

1 comentario:

Soñadora dijo...

Que información tan interesante Diego, desconocía el tema.
Saludos!