sábado, 14 de marzo de 2009

Lluvia de estrellas

Durante los próximos meses se presentarán en Lima una gran cantidad de bandas y artistas que seguramente marcarán momentos históricos ya que, en muchos casos, son bandas importantes y que vienen por primera vez al Perú. Hace unos años era imposible pensar que vendrían y más bien cuando hacían giras en Sudamérica se "salteaban" el Perú. Pues bien ahora podemos tener pequeños lujos que antes no podíamos y que empezaron el año pasado con la llegada de REM junto a Travis en el Lima Hot Festival o de la misma Kylie Minogue que nos incluyó en su gira.

Desde mi punto de vista, hay dos factores que son determinantes para que los artistas vengan al Perú. El primero de ellos es que la tasa de impuestos para conciertos y eventos culturales bajó. Esto ayudó muchísimo porque ahora los empresarios pueden recuperar dinero vendiendo menos cantidad de entradas (punto de equilibrio) con lo cual ven más atractivo el traer bandas que requieran un esfuerzo adicional en términos de dinero.

El segundo factor también es importante y se trata del crecimiento económico del país. La gente ahora puede pagar una mayor cantidad de cosas y, por lo tanto, asisitir a estos eventos que son más caros. Si lo vemos del otro lado, los artistas ven al Perú como una alternativa interesante y no lo miran de reojo (o al menos ya no tanto) , esto nos permite ver a artistas con una buena trayectoria y que si tienen éxito vengan otros y podamos seguir disfrutando de conciertos de muy buen nivel.

Entre los artistas que nos visitarán estos meses tenemos a Kiss, Peter Gabriel, B52, Iron Maiden, Gloria Estefan, Oasis y The Jonas Brothers. Entre todos ellos los más llamativos son Kiss y Iron Maiden ya que se trata de espectáculos que incluyen gran cantidad de efectos especiales y pirotécnia, lo cual llama la atención , así como su ya conocida trayectoria y el nombre ganado desde hace buen tiempo los convierten en los principales. Asimismo, Oasis también genera una gran expectativa ya que se trata de una banda que es más contemporánea y cuya música es más agradable que seguramente va dar que hablar tanto como las bandas de metal.

Creo que esto sólo es el comienzo y espero que sigan viniendo bandas al Perú ya que sería un gusto tener bandas como U2, Coldplay, Red Hot Chili Peppers aquí aunque pueda parecer mucho pedir. Hace unos meses encontré una página en la podías pedir que vengan artistas a tu país (eventful.com), creas tu cuenta y eliges a los artistas que quieras. En mi caso, he pedido a Coldplay (1350 pedidos) y a Red Hot Chili Peppers (150).

Aquí les muestro videos de algunos de los artistan que vendrán al Perú.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

wow! no sabia la existencia de eventful.com que mostro (: yo tb pedire a coldplaY =D

Soñadora dijo...

Diego, efectivamente, antes no se podía soñar con que vinieran artistas como los que vienen ahora. En abril también se presenta Andrea Boccelli!
Yo también pediría a Coldplay y añadiría a Enya.
Besitos,

Diego dijo...

Hola Soñadora, tienes razón olvidé a Andrea Boccelli y creo que también será un buen concierto.
Saludos

Anónimo dijo...

que sigan llegando!!!

joven manos de tijeras dijo...

preimo dicen que viene matallica me corto un testiculo derecho uy dicen que viene aereo me corto otro testiculo los dendo y voy alos dos jaja pucha eso seria increible todo esto es por la baja de impuesto muy bien el peru mejor en algo chevere:)