martes, 21 de julio de 2009

Brenda Mau en Operación Triunfo

Hoy se realizó la final de Operación Triunfo 2009, este tradicional concurso de canto español que en esta edición tiene un ingrediente especial para los peruanos ya que una compatriota nos ha representado (y muy bien).

Entre los 3 finalistas de hoy figuraba Brenda Mau, peruana que ronda tras ronda sorprendía a todos y que era noticia por su gran voz y talento, poco a poco se ganaba el cariño del público y que, en la gran final, se perfilaba como la favorita por encima de los otros dos finalistas españoles.

El sistema de votación, al igual que otros concursos, era a través de las llamadas y mensajes del público por lo que la simpatía tenía gran valor aquí aunque siempre hay otros factores que pueden influenciar y allí es donde cada peruano podía participar. Cada vez que se puede hacer una votación de este tipo los peruanos nos hacemos fuertes y apoyamos bastante algo que sin duda ayudó a Brenda. Por parte de los españoles creo que por más simpatía que tengan por Brenda, más pesó el nacionalismo y no hacer que una extranjera gane su concurso. Es así que tras una reñida votación perdió por un punto de diferencia en la final.

Es bueno saber que haya gente que nos represente en estos concursos tal como lo hicieron Sandra Muente y Nicole Pillman en Latin American Idol el año pasado y, como lo recordaron en un artículo en internet hace unas semanas, las mujeres sacan cara por el Perú aunque en dicha ocasión se referían a deportistas como Sofia Mulanovich y Kina Malpartida quienes también destacan en sus disciplinas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

El Peru no tiene razòn ni derecho a siqueira jubilar por el triunfo de esta senorita. La prensa peruana siempre presta a cogerse el menor triunfo ajeno e inflar nuestro tuberculoso pecho chauvinista. Dejemos de lado nuestros ese patrioterismo barato, dejemos de ser manipulados por la prensa peruana siemrpe lsita a cogerse el menor triunfo de un peruano en el exterior. El triunfo se lo ebe esta nina al sacrificio de su madre y al desarrollo de su talento en un paìs como Espana. Una persona del estrato social de ella nunca se habrìa podido dar el lujo de estudiar màsica clàsica.

Brenda vive desde los 6 añitos en Espana, donde ha transcurrido casi toda su vida y formaciòn como persona. De su padre no se sabe nada. Es probable que fue uno de los tantos de miles de borrachos e irresponsables padres peruanos. Ella en sus propias declarciones ignora a su padre ( quizàs ni lo conoce) habla bien, sin embargo, y considera como su "padre" al actual esposo de su madre, un espanol. Bravo, Brenda, tienes excelente voz y te deseamos lo mejor. Al Perù continùa olvidàndolo como lo has hecho hasta ahora. No te ha aportado nada.