lunes, 21 de diciembre de 2009

Reencuentro

Llegaron tres chicas a la reunión de reencuentro de mi promoción, las saludamos cordialmente con un beso y un abrazo; de pronto al ver a la tercera de ellas no recuerdo quién era y mi amigo me dice: "Ella es Claudia". Al ver que todavía no la recordaba añadió: "Estudió en primaria con nosotros". Así es como éstas reuniones sirven para ver a personas que no ya no ves frecuentemente y ponerse al tanto lo cual es bonito porque en los tiempos de colegio pasabas más de ocho horas junto a ellos y te sabes de memoria todo. acerca de ellos. Al salir del colergio la mayoría toma caminos distintos y es complicado o muy pocas las veces, como ésta, en la que se pueden volver a encontrar.

Me gusta la idea de volver a ver a amigos del colegio, saber qué es de ellos, qué es lo que hacen y actualizarme rápidamente de lo que les ha pasado últimamente. Debo confesar también que no me agrada mucho cuando se recuerda épocas pasadas porque siempre se cae en exceso y se continúa hablando de eso por mucho tiempo. No faltan los "te acuerdas cuando..." o "siempre tú hacías.." que "cansan" pero que son infaltables porque es lo que todos en dichas reuniones tienen en común: el pasado.

Siempre es buen momento para el reencuentro pero creo que éstas fechas de fin de año son más especiales refiriéndome sobretodo en el caso de la familia. Pienso que la Navidad es para pasarla en familia reunidos y es la oportunidad perfecta para volver a ver a quienes vivan en otros países. Es claro que no siempre se va a poder por distintos motivos pero hoy en día hay muchas otras opciones que ayudan a mantener en contacto a la gente que vive lejos y la mayoría es por Internet, usando messenger, redes sociales como Facebook donde puedes colgar videos y fotos o mediante videoconferencia a través de Skype o el mismo Messenger.

Felices Fiestas!!!

2 comentarios:

Soñadora dijo...

Diego, deseo que pases una Navidad muy especial, y que tengas mucha paz y felicidad!
Besitos,

Diego dijo...

Igualmente, que la pases muy bien en compañía de tu familia y seres queridos.