viernes, 9 de abril de 2010

Guerra de navegadores

La supremacía del Internet Explorer está cerca de acabar. Luego de ser el dominador en este campo por más de una década, el navegador de Microsoft parece estar debilitándose
poco a poco y cae a manos de la competencia mientras que las otras opciones van aumentando en los últimos años.

En mi opinión, la razón más importante por la que sucede esto es que no se adaptó a las necesidades de los usuarios como se requiere, es más fácil e incluso ha evidenciado fallas y alta vulnerabilidad en cuanto a amenazas y spyware.

El Internet Explorer tiene (en base a fuentes del 2009) cerca del 66% de participación, muy lejos del 80 ó 90% que solía tener la mayor parte de la década pasada. El competidor más importante es el Mozilla Firefox con un 27% y luego siguen otros como Safari, Google Chrome y otros con menos del 5%.

Actualmente uso Firefox y realmente no lo cambiaría por ningún otro (y eso que he probado el Safari, Google Chrome y el IE). Lo uso desde hace un año y media por recomendación de un tío; desde entonces le he seguido agregando temas y descargando complementos. Eso es precisamente lo que me gusta, que se pueda personalizar y agregar contenido bastante interesante (algo que no he encontrado en los demás). Así es como puedes tener también aplicaciones de pronóstico de tiempo, contador de horas, arreglar fotos y otros. Yo recomiendo este navegador 100%.

En cuánto al Safari creo que es una buena alternativa para los que todavía usan el Internet explorer (IE) y no quieren un cambio tan drástico, considero que es mejor y bastante similar en apariencia. Con respecto al Google Chrome, no lo recomendaría. Me pareció un poco inseguro ya que cuando me lo bajé "jaló" automáticamente todas las contraseñas que tenía almacenadas en los otros navegadores y ni siquiera preguntó si yo quería eso.

Creo que cada vez hay más opciones con respecto a navegadores y esto ayuda a que todos los usuarios elijan el que más le convenga acabando así con la hegemonía del IE y adaptándose a los nuevos tiempos.


No hay comentarios.: