viernes, 1 de julio de 2011

Granada y el Alhambra

En mi segundo destino en Andalucía visité Granada. Esta pequeña ciudad está caracterizada por una marcada influencia musulmana y muchas construcciones árabes. Yo creo que en 2 días puedes ver con tranquilidad toda la ciudad.

El atractivo principal de Granada es el Alhambra. Esta especie de ciudad ubicada en una montaña (concepto similar al de Machu Picchu) representa un extenso espacio de palacios y monumentos donde además se encuentran los jardines del Generalife. La entrada cuesta 14 euros pero hay descuentos para estudiantes y mayores de edad a 8 euros; incluye el acceso para el Alhambra y para el Generalife. Si bien es todo el conjunto de monumentos es bonito, yo esperaba más y lo comparaba con Versalles pero no fue así de lejos aunque tal vez se deba a que esperaba mucho más.

Alhambra

A pesar de que la zona del Alhambra y los Palacios Nazaríes es más importantes, me gustó más la zona de Generalife, llena de jardines, piletas y demás desde donde también se tiene una gran vista de toda la ciudad. Toda la visita al Alhambra y Generalife en general es astante extensa por lo que su recorrido se puede hacer en unas 4 horas tranquilamente. Les recomiendo que si desean ir, compren sus entradas a través de internet con anticipación porque se acaban. Esto básicamente para los Palacios Nazaríes donde la entrada es con fecha y hora (en mi caso fue el lunes 6 de junio a las 16:00).

Palacios Nazaríes


Otros de los atractivos turísticos de la ciudad son: la Catedral (cuesta 3.5 euros), la Capilla Real, el Albaicín (barrio de origen andalucí), el barrio de Sacromonte o el Monasterio de la Cartuja. Si les gustan los museos entonces el Museo Arqueológico de Granada, el Parque de las Ciencias y el Jardín Botánico son buenas opciones.

1 comentario:

Soñadora dijo...

Sigo tomando nota Diego, son sitios que me encantaría conocer.

Besitos,