domingo, 30 de noviembre de 2014

Ranking de los mejores personajes de Chespirito

Chespirito fue el creador de decenas de personajes en muchas sus conocidas series. Sin duda el Chavo del 8 y todos los personajes de la vecindad son los más recordados pero también hay que reconocer sus demás secuencias como las del Chapulin Colorado, el Dr. Chapatin o la dupla de Chómpiras y Botija. Aquí un ranking con mis 5 personajes favoritos creados por Roberto Gómez Bolaños.

5. Chaparrón Bonaparte

Parte del sketch "Los chifladitos", formaba dupla con Lucas Tañeda quienes aparentan tener una vida normal pero ¡bien locos que estaban!. Es un humor bastante fino y muy inteligente que da risa con sus ocurrencias. Una de las frases más recordadas y con la que inician esta secuencia es cuando Lucas le decía a Chaparrón, "¿sabías que la gente sigue diciendo que tu y yo estamos locos?".

Lucas y Chaparrón - Chespirito

4. Don Ramón

O más bien Ron Damón como diría el Chavo del 8. El inquilino moroso de la Vecindad se caracterizó por tratar de conseguir cualquier oficio para ganar dinero. Eso sí, siempre debiendo los 14 meses de renta al Sr. Barriga. A pesar de que constantemente golpeaba al Chavo, también le tenía gran aprecio, invitándolo a comer incluso cuando ni siquiera tenía para su propio desayuno. Otra característica es cuando Doña Florinda le pegaba una cachetada, casi siempre por cosas que le habían hecho a Kiko, en donde en realidad él no tenía la culpa para tenía con el clásico "chusma, chusma, pfff".

Don Ramón

3. El Chapulin Colorado

No contaban con mi astucia hubiera dicho este célebre personaje. Fue quien dejó más frases célebres entre los personajes de Chespirito. Otras incluyen "que no panda el cúnico" o cuando lo invocaban "oh, y ahora quién podrá defenderme". Sus disparates e increíble incompetencia nos llevaba a muy cómicas situaciones de las que increíblemente salía bien librado.

El Chapulin Colorado
2. El Chavo del 8

El personaje más conocido y el más querido también. Este inocente niño que se escondía en un barril nos divertía con sus ocurrencias, golpes al Sr. Barriga y demás disparates. A más de uno le dio pena cuando lo acusaron de ratero y lo botaron de la vecindad o cuando todos se fueron a Acapulco y se reunieron en uno de los capítulos más memorables. Creo que no hace falta decir que casi toda la popularidad de Chespirito se debe a este personaje al que todos recuerdan con mucho cariño.

El Chavo del 8
1. La Chimoltrufia

Contra todo pronóstico, mi personaje favorito de Chespirito es La Chimoltrufia, interpretado por Florinda Meza. Simplemente una obra de arte. Su pésima forma de hablar es lo que hace único a este personaje. "Pos pa qué te le digo que no si sí", "supongamos la suposición", "Jamás de los jamases", "me lo jura", "no mano, no", "tómalo por el lado amable" y muchas otras frases quedarán en el recuerdo. Sin duda en mi podio de los grandes personajes de la historia de la televisión mundial.

Las mejores escenas de la Chimoltrufia

No hay comentarios.: