Locura y algarabía total. La hinchada celebra toda la noche y se desplaza por las calles de la ciudad en un mar lleno de camisetas y gente alentando. El sueño finalmente se había cumplido y para todos los peruanos la pesadilla había terminado.
Celebraciones de hinchas - Clasificación de Perú a Rusia 2018 |
En mis casi 30 años de vida nunca había visto a Perú en el mundial. Así como yo, un 72% de mis compatriotas tampoco. No merecíamos esperar tanto. Pero esto ya es parte del pasado. Solo queda mirar hacia adelante y de una vez por todas de deshacernos de esa pesada mochila de 35 años. Y estoy seguro que todo cambiará.
La felicidad extrema en lo desconocido. El Perú amaneció con otro semblante, la selección de fútbol fue (y sigue siendo) el único tema de conversación en el país. El peruano está acostumbrado a sufrir y a veces más de lo que debería, las frustraciones acumuladas, la propia historia te carga con un pensamiento pesimista que trasciende el ámbito deportivo. Y este logro contribuirá a que todos nosotros seamos más optimistas y, sobre todo, que creamos en nosotros y en lo que podemos conseguir.
Premonición Rusia 2018 |
Debo decir que estoy muy feliz. El sueño se hizo realidad. Por fin podré coleccionar el álbum Panini del mundial y ver a mi selección dentro. Farfán, Rodríguez, Gallese, Tapia, por nombrar solo unos cuantos tendrán su lugar. Ojalá que el cromo especial le corresponda a Guerrero, quien lo tendría más que merecido y a quien todos esperamos ver en Rusia 2018. Él más que ningún otro debe estar allí, por lo que la luchó, por todo lo que nos dio y por lo que podría darnos como equipo en Rusia.
Celebración de la selección peruana (Foto AFP) |
El Perú está de fiesta, señores. Y todo Latinoamérica celebra. Las muestras de cariño de muchos países son realmente motivadoras y nos hace ver que el Perú es un país querido y respetado en el mundo. Gracias por este momento, gracias por esta alegría, gracias por hacernos olvidar por un momento de los problemas y por liberarnos de la tensión de tantos años de sufrimiento y tristeza. Ahora puedo decir SOMOS PERÚ Y ESTAMOS DE VUELTA.