lunes, 1 de junio de 2009

Yo también pude

El año pasado participé en la carrera The Human Race realizada en agosto y realmente fue una experiencia muy bonita, interesante y nueva para mí. Era la primera vez que participaba en esta clase de eventos y me inscribí junto a mi papá aunque lo hice casi sin pensar ya que no acostumbraba correr (a diferencia de mi papá) y me invadía la pregunta ¿Llegaré a la meta? ¿Podré completar el recorrido?

Durante las 6 semanas previas a la carrera estuve entrenando en el Pentagonito que queda cerca a mi casa (más la ida y vuelta caminando), en total el perímetro del Pentagonito es de 4.5 km. aproximadamente y cerca de 2.5km. ida y vuelta a mi casa (aunque estos ya los hacía caminando). Cada vez que iba daba sólo una vuelta entonces era en total 7km. por vez de los cuales no todos eran corriendo!!! La carrera se acercaba y yo aún no practicaba la distancia real de la carrera: mi incertidumbre aumentaba.

Recién durante los últimos días de preparación fue que realicé los 10k dándome cuenta de que sí podía hacerlo y al parecer no iba a tener problemas para llegar.

Fue una gran experiencia estar en esa carrera, sentir que la gente te apoyaba y te daba aliento diciendo "Ya vas a llegar", "Vamos, tú puedes" es bonito así como ver que mucha gente entre adultos, niños y hasta perros corrían !!! Se sentía emoción y energía entre todos, podíamos compartir risas, conversar, la cosa era pasarla bien. Al final, las recompensas eran varias desde la felicidad por haber llegado a la meta hasta obtener una bonita medalla que demostraba un recuerdo de la carrera.

Si bien no pude participar en la carrera de ayer (que esta vez auspició Adidas) me gustaría volver a estar en estas carreras que juntan a miles de personas cada una tratando de conseguir su propio objetivo.

2 comentarios:

Soñadora dijo...

Diego, yo nunca he participado en una maratón, pero acostumbro correr cerca a mi casa cada mañana de lunes a viernes, aproximadamente calculo correr 5 kms. Estoy pensando seriamente inscribirme para la próxima maratón, tu comentario me anima a intentarlo, probaré suerte!
Besitos,

Diego dijo...

Sí deberías inscribirte de todas maneras porque es una gran experiencia, además hacer ejercicio siempre es bueno.
Saludos!