sábado, 28 de noviembre de 2009

¿Con qué canción te identificas?

Ya en varias ocasiones he hablado sobre mis gustos en la música, creo que nos gusta un tipo de música o alguna canción porque nos identifica o simplemente la melodía que es pegajosa o movida.

Algunas veces hay canciones que se me quedan grabadas por algo y me hacen recordar alguna situación o alguien en especial cada vez que la escucho. Por ejemplo, la canción "Woman del Callao" de Juan Luis Guerra me hace recordar a mi pareja de fiesta de promoción. Creo que esta canción me recuerda a ella porque cuando recién la conocí justo sonó esa canción y ella dijo que le gustaba y subió el volúmen. También me acuerdo que de niño iba a "La Granja Villa" y que en una ocasión (en el aniversario creo) me asusté porque había mucha bulla y me escondí en una cabañita, todo esto me vuelve a la mente al escuchar "Se fue" de Laura Pausini.

En realidad me gustan bastantes tipos de música pero creo que es la que está en español con la que más me identifico. Una de mis artistas preferidas es Julieta Venegas y no sé qué es lo que tiene que sus canciones creo que son tan buenas no sólo su música sino también su letra. Desde las primeras como fueron Lento (la mejor), Oleada hasta las más recientes como Algún día o El Presente hacen que ella sea una de mis favoritas.

Una banda que poco a poco me gusta más es "Hombres G". Fue la influencia de mi papá cuando compró un DVD de un concierto de ellos y yo inicialmente me burlaba y no le hacía caso. Es que no le había dado oportunidades, ya los juzgaba sin haberlos escuchado. Y pensar que ahora son uno de mis favoritos. No fui a su concierto el viernes pero vaya que me quedé con las ganas ya que por varias razones no pude ir. Felizmente para mí, haciendo zapping el sábado siguiente, me di con la sorpresa de que estaban pasando en vivo por Canal N el concierto de Los Hombres G en Arequipa, ahora no lo iba a desaprovechar. Conozco la mayoría de sus canciones y enumerarlas aquí sería interminable pero lo que sí es que más me gustan sus baladas. Los más claros ejemplos son Temblando, Un par de palabras, Lo Noto o Te quiero. Se ve que fue un gran concierto que mucha gente pudo disfrutar y que yo (de casualidad) también pude hacer.

Como comenté hace unas semanas, estoy viendo la posibilidad de irme de intercambio y la mayor opción la tiene la Universidad de Salamanca. Por una extraña razón cada vez que escucho "Que me des tu cariño" de Juan Luis Guerra me hace recordar Salamanca. Escuchénla es muy buena.




El siguiente video es de, en mi opinión, la mejor canción de Los Hombres G:temblando.



1 comentario:

Soñadora dijo...

Pues con los hombres G me das en la yema del gusto, me encantan! Y esa canción , lo máximo!
Besitos,