sábado, 5 de octubre de 2013

Los recuerdos más grandes de nuestra niñez

Todos tenemos un puñado de recuerdos agradables de nuestra niñez. Es probable que conforme pase el tiempo, éstos sean menos claros pero siempre habrán algunos que quedarán en nuestra memoria para siempre.

¿Qué es lo que más recuerdo? Pues la verdad, pocas cosas. Una de ellas es la Granja Villa (que sigue existiendo). Lo recuerdo porque siempre iba y me compraba mi Pulsera Mágica. Es más, me llegaban comunicaciones a mi casa y me invitaban a eventos (recuerdo que fui alguna vez al aniversario). 

Granja Villa
Otra de las cosas que más recuerdo es mi colegio. Bueno, quién no. Toda la primaria y secundaria la llevé en el mismo colegio, Hans Christian Andersen. Eso hace que esté más identificado que si hubiera pasado por varios. Recuerdo todas las transformaciones por las que pasó y las personas que conocí. Es curioso pero al igual que yo, tengo varios amigos que pasaron toda su etapa allí por lo que los conozco desde los 5 años. Todos los profesores allí me conocen, se acuerdan de mi y me cuentan mil anécdotas de cuando era más pequeño que, en realidad, poco me acordaba.

Así como pueden haber recuerdos individuales, también hay recuerdos grupales y que se dan por ser iconos de una ciudad. La semana pasada cuando fui a mi dentista le comenté que la empresa donde trabajo se mudará a un nuevo edificio que construirán sobre donde estaba el aviso de Coca Cola en Javier Prado (al frente de la Torre Interbank). Su reacción inicial fue de nostalgia. Cuando llego a mi casa, mis padres también lo recordaban bastante. Según me dí cuenta fue un símbolo de una época en la que los avisos no eran muchos.
Letrero Coca Cola en Av. Javier Prado
Otra de las cosas que mas suele recordar la gente en Lima es Camino Real. Yo recuerdo pocas cosas de cuando era niño y cuando crecí ya estaba bastante abandonado como ahora, lo cual es una verdadera pena. Una mala gestión prácticamente acabó con un Centro Comercial exitoso en los 80s, hoy descuidado y usado incluso como oficinas para empresas más que para tiendas comerciales. Así también hay otros recordados casos como "El Rancho" (al que incluso fui varias veces) o tiendas como Monterrey y Santa Isabel (hoy Plaza Vea).

Centro Comercial Camino Real
Son estos lugares los que marcan parte de nuestras vidas y hacen que cuando crezcamos tengamos anécdotas por contar y buenos recuerdos que no olvidaremos.

1 comentario:

Soñadora dijo...

Hola Diego, leyendo tu entrada mi primer recuerdo de infancia fue para el parque Salazar, donde ahora está Larcomar. Solía ir de pequeña a pasear por ahí con mi hermano mayor, y todo el mundo pensaba que era mi papá. Y al costado del parque estaba la Concha Acústica, donde realizaban eventos y conciertos y uno los podía escuchar sentado en la bajada hacia el auditorio, y que estaba cubierto de plantas.
Gracias por este flashback!

Un abrazo,