sábado, 23 de enero de 2010

Cambio climático

Terrremotos, abundantes lluvias, ciudades llenas de nieve son algunos de los fenómenos que cada vez se hacen más frecuentes. El mundo está cambiando, se está "calentando" gracias a que muchos de nosotros no nos preocupamos y vivimos sin pensar más allá y creer que no hacemos daño.

Muchas de las cosas que hacemos diariamente perjudican el medio ambiente, la idea es no dejar de realizarlas sino proponer cambios más saludables como usar menos papel o simplemente imprimir por ambos lados no usar en exceso el auto, consumir menos energía entre otros. Lo más preocupante es que la mayoría sabe cuáles son las consecuencias de todo esto y no hace nada o es indiferente.

Campañas como la que hubo en marzo del año pasado ("La Hora del Planeta") se deben realizar más seguido y conseguir que la gente se proponga cambiar y ayudar al planeta. Tal vez una gran parte de la culpa vaya a caer a países industrializados como Estados Unidos o China que todas las actividades que realizan perjudican al planeta. Lamentablemente la peor parte se la llevan países en desarrollo como el Perú que se ha dicho que es uno de los más afectados.

Cada cierto tiempo se juntan los países más poderosos y crean acuerdos y tratados que nunca llegan a nada, se quedan en papel y letras. Creo que cada vez se hace más tarde y pronto se derritirán más glaciares, las ciudades tendrán temperaturas y fenómenos extremos. Espero que se haga algo y no nos encaminemos a un futuro con problemas y que destruya a familias y pueblos enteros.

1 comentario:

Soñadora dijo...

Diego, como bien dices, es un tema de concientización, y a nivel individual. Cada persona está en capacidad de aportar su granito de arena, y pienso que se debe hacer más público el problema y las medidas que cada persona puede tomar para ayudar. Lamentablemente, se toman medidas cuando el problema ya está avanzado.
Besitos,