domingo, 5 de diciembre de 2010

Chau Universidad de Lima

Este fue mi último ciclo en la Universidad de Lima. Despues de 5 años puedo decir que ha sido una bonita experiencia ya que conocí a muy buenos amigos y aprendí bastante. Si bien no he acabado oficialmente la universidad (llevaré algunos electivos en España), este ha sido mi último ciclo en Lima.

Creo que a lo largo del tiempo que estuve en la universidad me fue bien en los cursos, muchas veces terminé contando los días, el estrés abundaba en exámenes pero creo que al final queda la satisfacción de que sí sirve. Una de las cosas que más me agradaron del método de enseñanza fue la cordialidad y cercanía con la que te recibían la mayoría de profesores (hay excepciones, claro); cuando me vaya a España, probablemente sea uno de los factores que más me choque ya que he escuchado que en Europa los profesores son distantes y sólo se dedican a impartir su clase.

Al entrar a la Universidad de Lima encontré a muchas personas con la comparto buena amistad, a lo largo de los 5 años descubrí más amigos y creo que de todos pude aprender algo bueno y también ayudaron a saber qué debo y qué no debo hacer. Tengo la satisfacción de decir que encontré con quien divertirme, reírme, pelearme así como a los que pude contarle cosas más privadas, de esas a las que no suelo contar a muchos.

¿Qué viene ahora? En primer lugar, mi viaje a España en la segunda mitad de enero; allí, por un corto período de tiempo, estudiaré en la Universidad de Salamanca donde acabaré mis estudios universitarios y finalmente podré decir que soy egresado. Cuando regrese debo estar preparado para una nueva etapa de mi vida (como también lo será mi viaje) donde ya no me dedicaré a estudiar por algunos años, esta vez, será buscar trabajo tratando de consolidarme en una empresa intentando aplicar lo que pude aprender en la universidad. Estoy seguro que más allá de cualquier conocimiento que obtuve, también me ayudó a aprender habilidades sociales que serán tan importantes como las académicas.

1 comentario:

Soñadora dijo...

Recibe mis felicitaciones Diego, y que sigas avanzando con paso firme hacia adelante siempre!
Besitos,